Reseña: Yo Antes De Ti (Yo Antes De Ti #1), Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras
Libro: 1/2
Páginas: 504
PVP: 16,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16.
Compra: Amazon | Casa Del Libro

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Este es un libro que ha recibido críticas fantásticas en la blogosfera y que estaba deseando leer, sobre todo desde que confirmaron que empezarían a grabar la película. En un fin de semana en Madrid, conseguí la edición normal de este libro, aunque la más común ahora en librerías es la edición de bolsillo, y no pude evitar comprarlo.

Nos encontramos con una protagonista muy especial, Louisa Clark, una joven de veintisiete años con una mente -y un armario- lleno de color, que acaba de perder su trabajo y no tiene nada más en la vida. Es entonces cuando consigue un trabajo como ayudante para Will Traynor, víctima de un accidente que se ve obligado a vivir en silla de ruedas y con una movilidad casi nula. Will vive con depresión y el trabajo de Louisa será hacer sus días un poco más llevaderos. No comprende la importancia de su trabajo hasta que descubre sin querer el terrible secreto que guarda esa familia.

Como podéis ver, es un libro con una temática complicada. A pesar de que está contado desde el punto de vista de Louisa, podemos conocer muy bien a Will, sus pensamientos, sus miedos, sus limitaciones... Un personaje poco común. Es el primer libro que leo de esta autora y no será el último, pues me ha dejado muy buen sabor de boca. La pluma de Jojo Moyes es sencilla pero logra atrapar al lector y engancharlo a la lectura. El ritmo es bueno, un poco lento en algunas ocasiones pero nada que te haga aburrirte y dejarlo. De hecho, hay partes en las que te sumerges y no te das cuenta de cuánto has leído hasta que han pasado... ¿100 páginas?

Creo que los puntos fuertes de esta novela están en sus personajes. Tanto Lousia como Will tienen sus peculiaridades, cosas que los hacen creíbles y reales, y llegas a cogerles verdadero cariño. Mi favorito ha sido Will, porque es al que más vemos evolucionar y crecer, al que más vamos a conocer. Lo único que no me ha convencido del todo es el final... No es el que yo hubiera elegido si hubiera sido autora de este libro, aunque no puedo explicar por qué sin hacer spoiler. Como dato curioso, me ha llamado la atención la cantidad de giros que da esta novela y lo complicado que es combinar su subtramas con la trama principal, por lo que creo que Jojo Moyes ha hecho un gran trabajo perfilando todos los detalles y no dejando nada fuera.

En conclusión, es un libro bastante bueno que merece todas esas buenas críticas que recibe. Una historia diferente, perfecta para almas sensibles y amantes de esas historias que consiguen hacer que soltemos alguna lagrimilla. Y, sobre todo, para los que adoréis las historias románticas.