jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña: 'Cuidado, No Mires Atrás', Jennifer L. Armentrout

LORE ESTÁ LEYENDO...Título: Ciudado, No Mires Atrás
Título original: Don't Look Back
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Libro: 1/1
Páginas: 400
Formato: rustico con solapas
PVP: 16,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16.

Sinopsis:

El primer thriller de una de las autoras juveniles más conocidas en nuestro país.
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión personal:

Con este libro me estreno con Jennifer L. Armentrout, autora de la que he oído hablar mil maravillas pero no había tenido oportunidad de comprobar por mi misma si realmente se merece tantos halagos como recibe. Mi conclusión es que, después de esta experiencia, es bastante probable que lea más de esta autora por ir conociendola mejor.

Cuidado, No Mires Atrás nos transporta a la mente de Samantha, una chica con amnesia debido al estrés postraumático que sufre después de haber estado desaparecida. Muchos ya la daban por muerta cuando aparece totalmente desorientada y sin saber ni conocer a nadie a su alrededor. Así, nuestra protagonista tendrá que empezar de nuevo, como si volviera a nacer, a conocerse a sí misma y a todos los que la rodean. Sin embargo, ella no es el único misterio sin resolver: su mejor amiga, Cassie, desapareció la misma noche que ella y no ha aparecido. ¿Significa eso que está muerta? ¿Estaba con ella esa noche? ¿La había matado Sam? Todas estas preguntas y algunas más son las que estarán presentes en nuestras cabezas a lo largo de la novela.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/6a/d0/1c/6ad01cf7138ca6d6beb81e29e865546e.jpg
Después de leer varios dramas, me apetecía una lectura que me enganchara y me sirviera para desconectar, y eso solo lo consigue un buen thriller. Ciudado, No Mires Atrás me ha enganchado desde la primera página, la lectura es ágil y entretenida, y mantiene muy bien la intriga hasta el mismísimo final. Los giros que ha sabido dar la autora nos harán dudar hasta de nuestra sombra aunque, personalmente, predije el final desde casi el principio de la novela. Aún así, el final no me ha desagradado para nada a pesar de esperarmelo. Creo que la autora ha sabido 

El hecho de que Samantha no recuerde absolutamente nada hace que lleguemos a conocer a sus personajes al mismo tiempo que ella y de forma bastante profunda. Sam es una chica totalmente nueva, nada que ver con su antigua personalidad: ha pasado de ser un bicho malo a una chica adorable. Sus amistades y su novio encajan a la perfección con su antiguo yo, parecen extraídos de la película Mean Girls, como he escuchado mucho por ahí. ¿Mi favorito? Carson. Perfecto, con todas sus letras. Scott, el hermano de Samantha también me ha gustado mucho, al igual que Julie. 

En conclusión, Ciudado, No Mires Atrás es un fantástico thriller que, aunque me esperaba el final, no ha perdido mi interés durante toda la lectura y ha conseguido mantenerme atrapada entre sus páginas desde la primera hasta la última. Sin duda, un libro que os recomiendo si lo que queréis es olvidaros un poco del mundo exterior y meteros de lleno en una estupenda historia narrada por la autora juvenil del momento.

Valoración:

4 comentarios:

  1. Hola. también me apetece leer este libro porque lei buenas reseñas de la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout. Ya compruebo que te gusto mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te animases con la autora y te haya gustado este libro ^^ Yo aún lo tengo pendiente, pero de la autora ya he leído los dos primeros libros de la saga Covenant (Mestiza y Puro) y tengo pendientes muchísimo más, entre ellos este, claro xDD Últimamente he leído un par de thrillers y me gusta bastante el género, así que estoy segura de que este libro no se quedará atrás :D ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Este libro es uno que a mí me ha encantado, es maravilloso lo que Jennifer, escribe. Espero leas pronto a la Saga Lux, de esa no te arrepentiras. Es increíble.
    ¡Besos!
    Dalu...
    PD: Tienen premio en puerta wajaja.
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando salió este libro tenía un montón de ganas de leerlo y a medida que ha pasado el tiempo ya ni me interesa XD
    Debería probar a esta autora pero de momento está pendiente.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar