Reseña de cine: Divergente

Actores principales: Shailene Woodley (Tris), Theo James (Cuatro), Ashley Judd (Natalie Prior), Miles Teller (Peter), Zoë Kravitz (Christina), Ansel Elgort (Caleb), Kate Winslet (Jeanine Matthews)
Genero: Romance, Ciencia Ficción
Estreno: 30 de Abril en España
País: EE.UU.
Distribuidores: Summit Entertainment Lionsgate
Edad recomendada: 14 años

La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en ErudiciónVerdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben tomar una prueba que determinará a cual de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.

Creo que a todos los que nos apasiona la lectura, no nos hacen mucha gracia las adaptaciones cinematográficas de nuestras sagas favoritas, ya que muchas veces se quedan muy atrás al intentar plasmar la calidad de la historia.
En lo que concierne a esta adaptación, no creo que sea completamente mala; la película está muy bien hecha Neil Burger ha hecho un trabajo excelente de dirección y han sabido resumir bien la historia, pero tengo que decir que a pesar de esto, le encuentro varias pegas: La primera es el hecho de que se han omitido escenas del libro que a mí me parecían súper importantes o se han modificado otras también muy importantes (La escena en la que Cuatro enseña sus tatuajes a Tris, por ejemplo), lo cual decepciona bastante porque yo, personalmente, estaba deseando verlas en la gran pantalla. La segunda es Uriah; Parece que Veronica Roth se dio un golpe en la cabeza o algo al empezar a escribir Leal y le ha afectado también al dejar a este personaje fuera de la película. Desde luego que esta mujer se está luciendo (*inserte indignación aquí*).
en sí, y creo que
Tampoco intentéis compararla con Los Juegos del Hambre, creo que cuando la veáis os daréis cuenta de que ambas adaptaciones son muy distintas.
En cuanto al elenco, creo que todos los actores se adaptan muy bien a las exigencias de la saga, excepto Shailene: No me malinterpretéis, soy una gran fan de esta actriz, y ha llevado muy bien las escenas de acción, pero creo que el conjunto de su interpretación ha quedado un poco pobre. Theo, por el contrario, creo que es el perfecto Cuatro, no han podido elegir a alguien mejor para interpretarle, aunque quizá las escenas más "sentidas" no ha sabido recrearlas bien, pero se lo perdonamos, ¿Verdad? *guiño, guiño* (no me tachéis de mojabragas). También creo que Miles Teller no pega nada haciendo de Peter, pero por lo demás todos los actores han hecho un gran trabajo.
Tengo que decir también que me ha gustado mucho como han recreado las simulaciones y las escenas más
tensas, han hecho un gran trabajo en cuanto a las escenas de acción.
A parte de estas pegas, creo que es una película excelente; mucha gente cree que el principio es un poco pesado, hasta que Tris llega a Osadía, pero creo que es completamente necesario para poder explicar bien la historia a la gente que no se ha leído la saga literaria.
Por lo tanto, os recomiendo, o mejor dicho, os pido de rodillas que vayáis a verla, tanto si os habéis leído los libros como si no, porque no os va a defraudar para nada.
¡Os dejo con el tráiler!