Reseña de Cine: 'Frozen: El Reino del Hielo'

Actores principales: Indina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Josh Gad (Olaf), Jonathan Groff (Kristoff)
Genero: Animación, comedia
Estreno: 29/11/2013
País: Estados Unidos
Distribuidores: Disney
Edad recomendada: todos los públicos

En "Frozen", una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de su hermana Elsa, la Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

Tenía muchas ganas de ver esta película por muchas razones. Una de ella es porque es de los creadores de ‘Enredados’, otra película de Disney y personalmente una de mis favoritas, así que tenía grandes expectativas. Y no me ha defraudado.

La película tiene un buen ritmo, sobretodo para no hacer que los más pequeños se pierdan o les resulte aburrida, y cuenta la historia de manera muy divertida y tierna. Como buena película de Disney, la parte musical está muy presente… Con una banda sonora muy buena – y contando con una canción de una de mis cantantes favoritas, Demi Lovato – las canciones son bonitas, pegadizas y divertidas.

Respecto a los personajes, están todos muy bien elaborados pero sin lugar a duda mi favorita ha sido Elsa, la Reina de las Nieves. Me ha parecido el personaje más completo y el más que evoluciona a lo largo de la pelicula. Personalmente, me he sentido un poco identificada con este personaje pues, según cuenta la historia *ATENCIÓN: puede haber SPOILER*: Elsa nació con un don que se vio obligada a esconder durante años y a creer que era una especie de maldición. Cada vez que estaba triste, angustiada, preocupada, enfadada y demás sentimientos negativos, su poder se descontrolaba, por eso congeló su reino. No es hasta que descubre que su don no es malo cuando aprende a controlarlo y a aceptarse tal y como es, a no avergonzarse de quién es, y por eso creo que es un personaje con el que he conectado especialmente por unos problemas personales que he tenido a lo largo de mi vida y con lo que me ha pasado más o menos lo mismo a la hora de aceptarlos. *FIN del SPOILER* Olaf, un muñeco de nieve muy simpático, es sin duda el personaje más divertido. Es el encargado de la mayor parte de las risas que se escuchaban en el cine, y con razón pues es muy ingenioso.

Una cosa que me ha gustado especialmente – y que me ha llamado la atención, dicho sea de paso – es que, a pesar de ser una película de Disney, no ha centrado su argumento en el típico “príncipe se enamora de princesa durante su increíble aventura juntos”. Esta película se centra más en el amor entre hermanos y la aceptación personal que en el amor romántico, y eso ha sido una grata sorpresa porque, aunque hay un poquito de romanticismo, no es el centro del argumento como ya he mencionado.

Es una película muy recomendable, que disfrutareis sin importar la edad que tengáis y que es genial para ver en familia en una tarde de invierno.