lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: 'Te Daré Las Estrellas Y Mucho Más', Sarah Dessen

LORE ESTÁ LEYENDO...
Título: Te Daré Las Estrellas Y Mucho Más
Título original: The Moon And More
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Libro: 1/1
Páginas: 439
Formato: rústico con solapas
P.V.P: 15,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: +15 (juvenil)  

Sinopsis: Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de reprente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

Opinión personal:

Maeva ha hecho realidad mis deseos y los de muchos fans y ha publicado otro libro más de Sarah Dessen en español (¡¡¡bieeeeeeeen!!!). Se trata de 'Te Daré Las Estrellas Y Mucho Más', la undécima novela de esta autora estadounidense y la quinta que se publica en español (y espero que no sea la última).

Nos encontramos con Emaline, la protagonista de este libro; una chica que está a punto de marcharse a la universidad y cambiar su vida por completo, por lo que ese verano significará un antes y un después. Las historias de Sarah Dessen tienen algo especial, un toque muy personal que hace que todas y cada una de ellas dejen una estela que no desaparece fácilmente, y con este libro no iba a ser una excepción. Te enganchas con facilidad desde las primeras páginas, pues tiene un ritmo ágil. No se trata de un libro que cuente con mucha acción. Más bien, sería todo lo contrario, pero eso no hace que resulte aburrida. 

Los personajes son los típicos de Sarah Dessen: una chica del montón, un guaperas y un montón de personajes secundarios, cada uno con su toque especial. Con Emaline no he conectado tanto como esperaba pero tampoco ha sido una protagonista que me haya resultado desagradable. Luke, sin embargo, es un personaje que intentaba que me cayera mal y no conseguí el resultado a pesar de tener muchas papeletas para ganarselo (sobre todo al principio del libro). Justo lo contrario me ocurrió con Theo: era un personaje que tenía que gustarme y terminó por sacarme de quicio. Con respecto a los secundarios, solo voy a mencionar a Benji, el hermanito de Emaline, porque me ha parecido un encanto de niño :')

Ahora tocan las preguntas... 

¿Es un buen libro? 


Es de Sarah Dessen, era de esperar que fuera bueno.


¿El mejor?



En mi opinión, no. De hecho, creo que es con el que menos he conectado.

¿Lo recomiendo?


Una vez más: es Sarah Dessen y sieeeempre recomendaré sus lecturas.
Un libro que no me ha gustado tanto como esperaba pero que aún así he disfrutado mucho porque la pluma de Sarah Dessen es maravillosa, además de las historias y los personajes que es capaz de crear. 'Te Daré Las Estrellas Y Mucho Más' es es una historia sobre la búsqueda de la identidad, hacia dónde vamos, qué hacemos aquí, por qué las cosas son como son y qué podemos cambiar.

Valoración:

 

4 comentarios:

  1. Hola!!>.< No eres de las primeras que veo que dice que no es la mejor de la autora. Yo personalmente solo leí Just Listen, hará un mes y me encantó, así que le tengo ganas aunque no sea la mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Just Listen es insuperable!! No los compares porque acabarás decepcionada, pero creo que disfrutarás de este libro si te gusta cómo escribre Sarah Dessen. Si te animas, espero que lo disfrutes y te pases a comentarlo conmigo :D

      Eliminar
  2. Ohhh pues muchas gracias por descubrirme a esta autora porque este libro tiene muy buena pinta y si dices que no es el mejor de ella me animo de cabeza a iniciarme con ella!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer a esta autora desde hace tiempo, pero nunca me pongo a ello porque entre que no puedo comprar libros por los gastos de los estudios y que cuando los compro siempre hay otros que me interesan más, me da a mí que eso de leerla quedará para un futuro xd
    Gracias por la reseña. No te preocupes, siempre tiene que haber un libro que te guste más o menos de un autor y este a resultado ser el que menos, que le vamos a hacer.
    Un beso^-^

    ResponderEliminar