sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Maldito Romeo (Starcrossed #1), Leysa Rayven

http://images.megustaleer.com/libros_200_x/SL59243.jpgTítulo: Maldito Romeo
Título original: Bad Romeo
Autor/a: Leysa Rayven
Editorial: Suma de Letras
Libro: 1/3
Páginas: 472
Formato: rustico con solapas
PVP: 15,95€
Género: New Adult
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 18.

Sinopsis:

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención de Maldito Romeo fue su portada en español cuando la vi en las redes sociales de Suma de Letras. No había escuchado nada sobre este libro, ni había leído sus opiniones en internet... Desconocía totalmente su existencia. Al principio, no le di mucha importancia pues me pareció un libro lleno de tópicos, pero cuando eché un vistazo a su ficha de Goodreads (4.18 estrellas de media siendo 5.00 el máximo) y empecé a leer reseñas, mis ganas de leerlo fueron en aumento. Y me alegro de haberlo cogido, fruto de un impulso, cuando entré en una librería porque sin duda no me ha decepcionado

Nos encontramos con Cassie y Ethan, dos personas que se conocieron mientras estudiaban arte dramático y que tuvieron una relación bastante intensa y una ruptura aún más dolorosa, que se encuentran como parte del elenco de una nueva obra teatral años después de que todo eso ocurriera. Ethan ha intentado contactar con ella mediante e-mails, llamadas de teléfono y mensajes, pero Cassie está demasiado dolida como para plantearse siquiera perdonar lo que hizo. 

En esta historia, conoceremos a la perfección cómo se conocieron y enamoraron nuestros protagonistas, y cómo se sienten en la actualidad gracias a una especie de flashbacks que ha hecho la autora. Ciertos capítulos son en la actualidad, y otros son años atrás. Esto puede resultar confuso en algunas ocasiones, sobre todo al principio, pero una vez te sumerges en la lectura, empiezas a diferenciar entre un tiempo y otro. Uno de los puntos a favor de esta novela ha sido la agilidad de su lectura y la pluma de su autora. Logra atraparte entre sus páginas desde el primer capítulo. Además, nos encontramos con una protagonista que nos regalará momentos y reflexiones bastante divertidas, y se mostrará como una chica con la que cualquiera podría sentirse identificada. Ethan, el personaje masculino, es mucho más complejo que Cassie, de ahí que tanto ella como nosotros los lectores tardemos más en conocerlo y comprenderlo. En general, son personajes muy bien creados y con una química muy buena

En cuanto al contenido de la novela, me ha sorprendido ver que, a pesar de que no es una novela erótica, es bastante explícita en cuanto a descripciones y al número de escenas subiditas de tono (de ahí que lo califique como más de 18), pero en ningún momento creo que sean escenas ordinarias u ofensivas para lectores sensibles. Es una novela romántica es todas sus facetas. 

Me gustaría mencionar también el final, que creo que ha sido lo mejor del libro. Esas últimas páginas... ¡ojalá hubiera seguido! Espero que Suma no tarde mucho en sacar la segunda parte en España.

En conclusión, Maldito Romeo es una novela romántica al cien por cien, un torbellino de emociones que te mantendrá pegado/a a sus páginas y que te dejará con ganas de más. Perfecto para desconectar y pasar un buen rato.

Valoración:

6 comentarios:

  1. Hola! Pues no estaba muy convencida de leerme este libro pero después de ver tu reseña quizás le de una oportunidad.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama mucho pero estoy viendo unas reseñas estupendas de él, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había leído nada de este libro hasta ahora. La verdad es que la sinopsis no me llama mucho, especialmente por lo del tópico de "ella es una chica buena, él es el chico malo". Aún así me alegra que hayas disfrutado con él.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Antes de que termine el año me he propuesto leer este libro, me llama muchísimo la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, pero últimamente está por todos lados y me estoy haciendo unas expectativas enormes xD espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar