lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: 'Heima es hogar en islandés', Laia Soler

Lore está leyendo...Título: Heima es hogar en islandés
Título original: Heima es hogar en islandés
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Libro: 1/1
Páginas: 358
Formato: rustico con solapas
PVP: 15,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil
Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Opinión personal: 

¡Ay, Laia Soler! ¡Qué gran descubrimiento! El pasado año leí 'Los días que nos separan' y me sorprendió muchísimo, pero es que con 'Heima es hogar en islandés' me he convencido de que Laia es una de mis autoras españolas favoritas

La historia que nos trae es sorprendente desde su sinopsis. Laura nos lleva a Islandia en una desesperada huida de todo el dolor al que se enfrenta en su vida en ese momento. Allí conocerá a Orri, un simpático chico que le propone unirse a él y a su amigo Guðjon a recorrer la isla. Y ahí comienza una historia llena de sorpresas donde nada es lo que parece.

Laia tiene la capacidad de llegar al lector de una manera especial. Sus letras te atrapan desde la primera página y no deja de sorprenderte a lo largo del libro. Nunca sabrás qué tiene preparado para nosotros, el factor sorpresa está siempre presente y es algo que muy pocos autores pueden conseguir con tanta facilidad.

'Heima es hogar en islandés' logra transportar al lector a la fría Islandia, dejandonos incluso con ganas de visitar la isla. Uno de los puntos fuertes de esta novela es lo bien documentada que está. Realmente logramos vernos con Laura en Islandia. Los detalles están muy cuidados y las descripciones son excelentes, por lo que me gustaría felicitar a Laia por conseguirlo porque no es tarea fácil. Los personajes son tan especiales como la historia: he empatizado mucho con Laura, siendo una protagonista que me ha gustado mucho pero el personaje que menos me ha gustado en conjunto, asi que imaginaos cómo son los demás. Orri es genial, todo alegría y positivismo; Guðjon es algo antipático a simple vista y todo un misterio... A lo largo de la novela conoceremos mejor a ambos personajes y os gustarán incluso más que al principio. Este libro cuenta con pinceladas que hace que cada personaje totalmente diferente a otros: Laura, con su acromatopsia, es la menos sorprendente de lo que nos vamos a encontrar. Resulta difícil no poder contaros por qué está novela es tan especial sin hacer spoilers, pero os invito a leerla porque realmente deja con muy buen sabor de boca.

La novela presenta una portada preciosa, una sinopsis atrayente, un título perfecto y muchas promesas que cumple con creces. Laia Soler, los ha conseguido una vez más. Gracias por estas historias y nunca dejes de compartir tus letras con nosotros. Ya estoy deseando leer otra novela tuya.

Valoración:



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo no he leído aún el otro libro (porque me gustaría tenerlo en físico) y espero leer éste pronto; tiene muy buenas críticas por lo general y estoy segura de que me gustaría :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooli! A mi me gustó el libro pero esperaba algo más de magia en él, además la relación entre los protagonistas al principio me pareció muy extraña.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Qué bueno que te haya gustado el libro. A mí me llama la atención desde que lo vi por primera vez, pero tendré que esperar a que llegue a mi país para poder conseguirlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer el libro, pero me da miedito ir con las expectativas muy altas y desilusionarme u.u'
    Un beso
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Aww! me encantó!! antes sin saber de qué se trataba me gustaba por cómo era el título, ahora sé que definitivamente tengo que tener ese libro!
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar