domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial, Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial
Titulo original: The Mortal Instruments: City of Heavenly Fire
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Libro: 6/6
Páginas: 725
Formato: Tapa dura con solapas
PVP: 17,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil

Sinopsis:

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 

Estoy de camino

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Opinión personal:

Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, así que estaba deseando tener tiempo para poder leer este último libro de la saga. Creo que mi problema con este libro es que tenía expectativas muy altas sobre él, así que cuando he terminado de leerlo ha sido como: “¿Ya está?”. 

ATENCIÓN: POSIBLES SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
La historia se centra una vez más en la lucha de Clary y Jace para acabar con su hermano Sebastian, que quiere destruir el mundo –literalmente-, así que junto con Alec, Isabelle y Simon se enfrascan en una cruzada en la que tendrán que lidiar con la necesidad de salvar a sus seres queridos, mientras que lo hacen con sus propios problemas personales.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que Clary ha dejado de sacarme de quicio; en esta entrega de la saga encontramos a una Clary más madura, mucho más valiente y más decidida y confiada en sí misma y sus habilidades, lo que me ha encantado, y concuerda más con una protagonista tan fuerte.

Jace… Sigue siendo Jace. Con su sarcasmo, su instinto suicida y su humor tan característico. La diferencia es que por fin puede demostrar libremente su amor por Clary –aunque sea sólo verbalmente hasta cierto momento-, lo que va a hacer que más de una caiga rendida a sus pies otra vez *Isa levanta la mano*

Una de mis relaciones favoritas ha sido siempre la de Isabelle y Simon, por lo que no he acabado muy satisfecha con el final; me he quedado con ganas de ver mucho más sobre estos dos. En cuanto a la relación de Alec y Magnus, no tienen mucha cabida en el libro, pero las veces que se centra en ellos es como bum!: precioso (no sabría describirlos de otra manera). 

Y por fin llegamos a mi personaje favorito de esta entrega; Emma Castairs. Me ha encantado esta chica; es valiente, ama incondicionalmente y es luchadora, además tengo que decir que me recuerda un poco a Jace –es impulsiva sin pensar en las consecuencias- y me ha hecho tener muuuuuuuuuuchas ganas de tener en mis manos Dama de Medianoche.

En cuanto a la historia, me ha decepcionado un poco. Los protagonistas pasan por un camino muy duro hasta acabar con Sebastian, así que me esperaba un final apoteósico, sin embargo me he quedado fría al leer dicho final; quedan demasiados frentes abiertos por resolver. Otro tema que no me había esperado es lo poco dramático que ha resultado ser el libro: Antes de que se publicara, Cassandra nos dio a entender que moriría bastante gente, y por el único que he sufrido ha sido por cierto lobito –ya me entenderéis- FIN SPOILERS

En general, la historia está muy bien narrada –como siempre, es Cassandra- pero sobre todo no os esperéis un gran final porque os quedaréis con las ganas.

¡Aun así! Es una de mis sagas favoritas y os animo a los que no os la hayáis leído que lo hagáis. ¡Besos!

Valoración:




6 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando leerme este libro ya que esta es mi saga favorita, así que me pasé un poco de puntillas por tu reseña para no revelarme nada de él. Solo espero que termine bien jajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Intenté hacer una reseña sin spoilers, pero era imposible, así que espero que no hayas leído nada sin querer jajaja Gracias por leerla! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Si te soy sincera, yo también me quedé con ganas de más: más sangre, más muertes, más drama... no sé. Es una saga que me encanta, pero este libro no es mi favorito de ella. Creo que opinamos bastante parecido, Isa, jajaja.
    Gracias por compartir la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que alguien esté de acuerdo :D Gracias por leer la reseña! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Isa! Qué bueno que te haya gustado esta última parte de la saga.
    Yo leí solo los dos primeros y pienso continuar muy rápido con los siguientes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo que sigas! Es una de mis sagas favoritas :D Besos!

      Eliminar