jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Saga 'Penryn y el Fin de Los Días', Susan Ee.

Titulo: Ángeles Caídos/ World After
Titulo original: Angelfall/World After
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía/ Skyscape
Libro: 1 y 2/3
Páginas: 363/ 320
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 15,95 €/ 4,45 € (Amazon)
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil/ Young Adult


Sinopsis:

"Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles de Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida."

......................

"En esta secuela del thriller fantástico éxito de ventas, Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis de los ángeles comienzan a raspar juntos lo que ha quedado del mundo moderno.

Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrados. Mamá está desconsolada.

Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva al corazón de los planes secretos de los ángeles donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar.

Mientras tanto, Raffe está a la caza de sus alas. Sin ellas, él no puede reunirse con los ángeles, no puede tomar su legítimo lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿qué elegirá?





Opinión personal:

Primero de todo, pedir disculpas por no publicar nada en muuucho tiempo, pero la universidad apesta -literalmente- y de milagro he tenido tiempo para respirar. ¡Pero bueno! He vuelto a leer (había olvidado lo que me enganchaba) y he vuelto con esta saga que me ha atrapado desde el primer momento. Literalmente, me he leído los dos libros en dos días (World After en una noche de insomnio).
Lo que primero me llamó la atención de este libro fue la portada, ¡Es preciosa!, y después de leer la sinopsis sabía que tenía que leerlo (aunque me encontraba un poco escéptica porque se trata de otra historia distópica).
No os esperéis una historia de amor con flores y mariposas porque no lo es; Raffe es un ángel caído al que sus propios compañeros han cortado las alas, y Penryn tiene que soportar la carga de una hermana minusválida y una madre con graves problemas psicológicos. 
Se trata de una historia que la autora describe con realismo puro y duro; Susan describe perfectamente y con todo detalle -para mi desgracia, con lo sensible que soy- los horrores que los protagonistas tienen que vivir y personalmente me encanta como nos describe cada pensamiento de Penryn y como nos abre a ella. Obviamente -y como no podía ser menos- hay romance: He leído algunas reseñas en las que se dice que "es poco". Yo no estoy de acuerdo; es obvio que la tensión entre los protagonistas es palpable en cada diálogo y cada vez que están juntos, y se nota como poco a poco, los dos van sintiendo cosas cada vez más fuertes el uno por el otro. Lo que más me gustó de los dos es que no se dicen "cosas bonitas" como en cualquier otro típico romance, sino que se lo demuestran uno al otro (y a ellos mismos) con hechos. 
En cuanto a los personajes, me ha encantando Penryn; es una chica increíblemente inteligente, fuerte y valiente a pesar de todo con lo que tiene que lidiar -no me malinterpretéis, no es la típica heroína perfecta- y que a pesar de todo tiene un montón de amor incondicional para dar (creo que los que habéis leído la saga lo entenderéis). Y Raffe. Bueno, es Raffe (lol). Lo único que ha hecho es confirmar que el 99% de las veces que leo una historia, me enamoro del prota.

A parte, de eso, se trata de un ángel -más humano que ángel, ya lo entenderéis- increíblemente noble rodeado de seres corruptos.
Para finalizar, una puntualización: World After no está disponible en español, pero si no os importa leerlo en inglés, está en Amazon y en cualquier otra plataforma digital. Su fecha de publicación en España se espera para principios de este año (Si alguien sabe la fecha exacta, que nos lo diga!) y sobre la tercera continuación de la saga sabemos que se llamará "El Fin de los Días" y que se publicará este próximo mes de Mayo en EE.UU., así que os seguiremos contando.
Yyyyyy creo que no tengo nada más que decir de esta saga, sólo que me ha encantado y que no puedo esperar a que la autora publique el tercer libro. ¡Os animo mucho a que la leáis!

Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario