Reseña: 'La Perdición', Anna Collomore

Titulo original: The Ruining
Autor/a: Anna Collomore
Editorial: RBA Molino
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 14,00

Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas. ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?

Es un libro que me llamó la atención desde el primer momento con solo mirar su portada y me decía que tenía que leerlo. Tenía miedo de que fuera el típico libro juvenil con la misma trama de siempre, pero al ver que lo clasificaban de thriller psicológico y que el argumento de por si me llamaba la atención decidí darle una oportunidad, y me ha sorprendido.
En mi opinión engancha bastante, quizás no por la historia en sí sino porque está muy bien contada y siempre está presente la intriga y las ganas de ver qué viene después. Es uno de esos libros que empiezas a leer y cuando te das cuenta ya has leído la mitad. Creo que la autora narra muy bien la historia, contada desde el punto de vista de la protagonista, y nos hace participes de la “locura” de Annie. ¿Lo mejor del libro? El final. Aunque puede que lo vengas venir, habrá cosas que te sorprenderán o que confirmen tus sospechas. ¿Lo peor? Que es un poco predecible, quizás. Pero no lo considero una desventaja. Creo que aunque te veas venir más o menos lo que podría pasar, disfrutarás la lectura igualmente.

Sin duda, es un libro entretenido, con un buen ritmo y muy recomendable.