martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Después de Ti (Yo antes de Ti #2), Jojo Moyes

https://imagessl6.casadellibro.com/a/l/t0/26/9788483658826.jpgTítulo: Después de Ti
Título original: Me After You
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Libro:2/2
Páginas: 490
Formato: rústico con solapas
PVP: 19,90€
Género: narrativa, drama, romántica
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16

Sinopsis:

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar

 Opinión:

Esta reseña se la debo a la editorial desde hace varios meses y me gustaría pedir disculpas por la tardanza pero, como ya he dicho en otras ocasiones, he estado atravesando una crisis lectora y casi no había leído nada en mucho tiempo. Recientemente, he terminado esta novela: se trata de Después de Ti, la esperada continuación del best seller Yo Antes de Ti de Jojo Moyes. 

A partir de aquí, la reseña contiene SPOILERS del libro anterior, así que no continúes leyendo si no lo has leído y quieres hacerlo. 

Todos conocemos ya a Louisa Clark, nos conquistó con su inocencia y su historia en el primer libro, y todos quedamos devastados ante aquel trágico final. Seguro que os preguntastéis, como yo, qué sería de la pobre Lou después de perder aquel gran amor y este libro viene con la intención de contarlo. Han pasado dieciocho meses y Lou atraviesa un bache enorme, se ha quedado atascada en una espiral de recuerdos y en la oscuridad de un duelo que parece no tener fin. Su vida, lejos de ser tal y como Will quería que fuera, se transforma en una rutina que hasta ella misma odia: con un trabajo miserable y una terrible sensación de soledad cada vez que llega a casa. Sin embargo, un día se presenta alguien en su puerta, una visita que jamás pensaba que iba a recibir, y para saber de qué se trata tendréis que adentraros en las páginas de este libro y meteros en la mente de Lou.

La primera mitad de la novela es bastante entretenida. Ya conocemos la forma de escribir de la autora, a veces un poco redundante en mi opinión pero, en mi caso, logra engancharme. La línea argumental, sin embargo, me parece algo rebuscada. Si bien os digo que la primera mitad del libro me gustó (así, a secas), la segunda mitad ya tuve que hacer un esfuerzo para terminarlo. Está bien que la autora haya querido responder las dudas de los lectores, que nos cuente cómo sigue la vida de Lou... Pero ya poco tiene que ver con la historia que nos cuenta en el primer libro. ¿Por qué? Sencillo: el primer libro es la historia de amor de Lou y Will, y en el segundo ya no hay historia de amor que contar (o, al menos, no la inicial). Dicho de otro modo, es otra historia distinta. Lo único que la conecta con el anterior es la mención de Will, casi siempre como parte de los pensamientos de Louisa, y que la protagonista sigue siendo la misma. Como forma de seguir conectando ambas novelas, Jojo Moyes añade un extra a la novela, y es esa visita sorpresa que le hace a Lou. No quiero desvelar quién es esa chica, pero solo puedo decir que se trata de una complicación más que, al igual que esta novela, me parece innecesaria. Repito: un simple intento de crear conexión entre dos historias distintas.

Quería que me gustara este libro más de lo que en realidad lo ha hecho pero, como he dicho, me ha costado terminarlo. La primera mitad del libro creo que hubiese sido más que suficiente para responder las preguntas sobre qué pasó después en la vida de Louisa Clark (al menos, para mí lo fue). No obstante, sabiendo todo esto, no creo que estemos ante un mal libro, simplemente no es la historia con la que todos esperabamos encontrarnos. Lo único que tenemos que tener claro al comprarlo y leerlo es que poco tiene que ver con Yo Antes De Ti, por el simple hecho de que ya no está Will. Si os gustó la primera novela, habéis leído otras de la autora y os gusta, este no va a ser menos porque tiene la esencia Jojo Moyes.

Valoración:



3 comentarios:

  1. La primera parte me fascinó y llevo un tiempo tratando de leer este libro aunque me da miedo que me decepcione. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo, el primero me encantó pero con este segundo no termino de animarme. Me imagino un poco lo que encontraré y veo que coincide con lo que tú nos cuentas... aun así no me desanima, es solo que tengo que encontrar el momento adecuado para leerlo :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. AY... que miedo! No se si leerlo porque el primero me encantó, es de mis favoritos y aunk quiero saber como siguió la vida de Lou, no se si merece la pena saberlo.. :/// quizás lo lea en algún momento, pero de momento lo dejare aparcado!
    una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    Eso si, no dejare de leer los demás libros de Jojo ^^
    besitos

    ResponderEliminar