Reseña: La Pareja de Al Lado, Shari Lapena

Páginas: 392
Formato: tapa dura
PVP: 18,00€
Género: thriller, suspense, novela negra

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar

Opinión:

Vuelvo al blog con una reseña de una de las novedades de Suma de Letras de este mes. Hace muy poquito que se ha publicado, así que ya podéis encontrarlo en librerías y tiene pinta de que va a ser un boom por cómo lo están promocionando desde la editorial y porque muchos lo comparan con La Chica del Tren.

Nos encontramos con una novela que promete drama y suspense a partes iguales. Los protagonistas son dos padres jóvenes, Anne y Marco, que acaban de tener a su bebé, Cora, unos meses atrás. Para ellos, el nacimiento de la niña ha supuesto un cambio muy importante en sus vidas y no son los únicos que lo han notado. Cynthia y Graham, sus vecinos, han sido amigos desde la pareja desde que se mudaron y han notado el cambio de Anne después de que naciera el bebé, hasta el punto en que Cynthia prefiere que el bebé no esté presente en las reuniones que hagan las parejas. Por lo general, Anne y Marco tienen una canguro para ocasiones como esta pero, justo la noche que Cynthia los invita a celebrar el cumpleaños de Graham en su casa, no encuentran a nadie que pueda hacerse cargo de la pequeña Cora. Se les ocurre que la mejor solución, a pesar de que Anne no está del todo convencida con la idea, es dejar al bebé dormido en su cuna y pasar cada media hora a comprobar que todo sigue bien, además de llevarse el monitor para bebés. Sin embargo, cuando la pareja vuelve a casa de madrugada, Cora ha desaparecido sin dejar rastro alguno y saltan las alarmas: alguien ha entrado en casa de los Conti y se ha llevado a la niña.

Antes de comenzar la reseña del libro, me gustaría destacar la presentación de Suma: el libro me llegó envuelto, con un lazo rojo, en una hoja de periodico con la noticia de "un bebé desaparecido cuando sus padres cenaban en la casa de al lado"... Un resumen (sin spoilers) de la novela, como si se tratara de la verdadera noticia que publican en el periódico la mañana siguiente a la desaparición de Cora. Me pareció muy original.

La verdad es que la novela promete, y empecé a leerla con ganas de encontrarme con una buena dosis de misterio pero, como suele ocurrirme con este tipo de libros (sea porque ya he leído mucho sobre el tema, o porque la autora, en mi opinión, no ha sabido mantener el misterio), no logró sorprenderme. Es cierto que tampoco me molestó demasiado descubrir desde el principio quién estaba detrás del secuestro de Cora porque no habían demasiadas posibilidades. Cualquier otra cosa hubiera sido, quizá, muy rebuscada. No obstante, es cierto que quizá la historia hubiera dado para algo más. La forma de narrar de la autora, en ocasiones, me pareció un poco densa... Es cierto que hay bastantes diálogos y aceleran el ritmo pero, en ciertos puntos, se regodea mucho en detalles que no tienen tanta importancia en lugar de avanzar en la trama. Pero tengo que darle un punto positivo a la autora y es que el final (y hablo de las tres o cuatro últimas páginas) sí que me ha parecido un buen final. Así es como me hubiera gustado que fuera la historia en general. Y hasta aquí puedo leer.

Sin embargo, tengo que decir que me pasó un poco como La Chica del Tren: me lo veía venir pero, aún así, entretiene. Estoy segura de que a personas que no estén acostumbradas a leer este género, quieran algo ligero y entretenido, o probar algo diferente dentro de la literatura contemporanea, disfrutarían de este libro. De igual manera, me atrevería a decir que los fans de La Chica del Tren tienen aquí otra buena lectura asegurada. Yo, aunque no ha sido una mala lectura, me ha dejado un poco indiferente y no puedo darle más puntuación porque buscaba algo más de este libro.