Reseña: Soundtrack, La Banda Sonora de Nuestra Vida; Elena Castillo Castro

Editorial: Titania
Páginas: 282
Formato: rústico con solapas
PVP: 16,90€
Género: narrativa, romántica

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Gracias a Titania por el envío del ejemplar

Regresa Elena Castillo Castro, con nueva editorial pero con la misma magia en sus historias. Soundtrack es su última novela que, desde el lunes, podéis encontrarla en librerías y que es una lectura que os recomiendo para desconectar porque para mí ha sido una grata sorpresa. Ya había leído antes una novela y un relato de la autora (Como Caído Del Cielo y Besos Salados, tenéis las reseñas de ambos haciendo click en los títulos) y ya sabía que conectaría muy bien conmigo; lo que no esperaba es que se superara con este libro de la manera en la que lo ha hecho.

Algo que Elena hace muy bien es captar al lector desde el primer momento y no permitir que te apartes de sus páginas hasta que llegues al final. La delicadeza, la sencillez y la belleza de sus palabras hacen de la lectura una experiencia única, relajante y hecha especialmente para el disfrute. Con esta historia, nos sumergue en la vida de Sissi Star, una joven cantante y compositora, que se muda a Greenwich y conocerá a los hermanos Butler, quienes se encargarán de darle un giro a su vida. Con la ayuda de Matty, Sissi comenzará a tomarse su carrera musical mucho más en serio, y Dean será el encargado de protagonizar algunos de sus más grandes éxitos. Son personajes que evolucionan, crecen y cambian a lo largo de la novela con mucho realismo.

El libro está compuesto por 22 capítulos (tracks) y un bonus (el epilogo). El ritmo de la historia es bastante rápido por lo que siempre están ocurriendo cosas y no te permite desconectar ni un momento ni aburrirte, lo cual creo que es algo muy bueno. Tiene varios giros inesperados, especialmente el del final que está hecho para sufrir ¡¿a qué sí Elena?! *llora indignada*, y te das cuenta de que la historia es más profunda de lo que aparenta en un principio. Me encantan las novelas que, antes de terminar, te cuentan qué ha pasado incluso un tiempo después de que se de por "terminada" la historia. Es como una garantía que te da (en este caso) la autora de que todo irá bien y por esto mismo yo suelo hacerlo mucho en mis novelas también, y ha sido uno de los aspectos que más me ha gustado de esta novela. Es uno de esos libros que cierras con una gran sonrisa

Por lo tanto, no puedo hacer otra cosa que recomendaros esta lectura. Perfecta para desconectar si estáis de exámenes ahora que seguro que la mayoría lo estaréis, para relajaros y disfrutar de una de mis combinaciones favoritas en el mundo: la lectura y la música; y si además viene de mano de una autora como Elena Castillo Castro, es un acierto seguro.