Reseña musical: CD 'Pageant Material' de Kacey Musgraves

http://assets.rollingstone.com/assets/2015/media/195785/_original/1431460874/1035x1035-a852ee70f2b3aba31d06a9f3_609x609.jpgTítulo: ‘Pageant Material' (en español 'Material de Concurso')
Cantante/Grupo: Kacey Musgraves
Singles: Biscuits, Dime Store Cowgirl, Are You Sure
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2015
Discográfica: Mercury Nashville

Esta fue nuestra primera crítica musical para la revista The Crow en el mes de septiembre y hoy os la dejamos en el blog:

Se trata de un disco que acaba de salir hace apenas dos meses pero que muchos desconoceréis incluso a su cantante. La razón por la que hacemos esto es porque, además de presentaros un disco maravilloso, nos gustaría abriros las puertas a nuevas canciones, géneros y música en general. Por eso, este mes de septiembre empezamos nuestra colaboración con una cantante country: Kacey Musgraves.

El género country cuenta con grandes canciones –en mi opinión, con las mejores letras como norma general– y eso se refleja en Pageant Material. Kacey demuestra no solo su talento como compositora –las 13 canciones han sido co-escritas por ellas– sino su originalidad. A través de su música, podemos ver su carácter atrevido e inconformista, como en Biscuits, el single presentación del disco, con una letra rompedora sobre cómo juzgamos a todo el mundo sin conocerlo –me recuerda a su exitoso single Follow Your Arrow–; Pageant Material, en la que deja claro que no es como otras artistas y que “se preocupa por la paz mundial pero no cree que pueda arreglarlo subiéndose al escenario en ropa interior”; o Good Ol' Boys Club. Sin embargo, se muestra mucho más vulnerable en baladas como Somebody To Love, en la que habla de esa búsqueda incansable por encontrar a ese alguien que complete el espacio que falta en nuestros corazones; Die Fun, sobre el paso del tiempo y cómo tenemos que aprovechar cada oportunidad que la vida nos brinda; o Miserable.

En mi opinión, una de las grandes joyas de este disco es Fine, la canción con la que se "cierra" Pageant Material, una balada en la que Kacey se muestra una vez más muy vulnerable aunque quiere aparentar que todo está perfectamente. Esa disyuntiva está presente en toda la canción de una manera preciosa. Late To The Party es otra de mis favoritas, una canción más romántica y dulce.

Kacey es una estrella en alza. Puede que fuera de Estados Unidos no sea muy conocida, pero sin duda merece la pena buscar su perfil en Spotify y dejarse llevar por el sonido de este disco. Para aquellos que busquéis variedad, algo diferente, algo que no se centre por completo en la temática amorosa sino que abarque todos los aspectos de la vida y todo tipo de emociones: Pageant Material es vuestro disco.