martes, 27 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #17: Libros light para leer en época de Halloween

Hay personas que no les gusta la literatura de terror pero de vez en cuando quieren leer algo que les ponga los pelos de punta sin quitarles el sueño. En el Top Ten Tuesday de hoy hago una lista de los que yo recomendaría para cualquier público: 
 
1. Pequeñas Mentirosas, Sarah Shepard
 
Algunos habéis visto la serie y sabéis de qué va. Mucho misterio, muchos secretos y muchísimas sorpresas. 
 
2. Hollow Pike, James Dawson
Una historia de brujas y magia negra cuya reseña podéis leer aquí.
 
3. Cuidado, No Mires Atrás; Jennifer L. Armentrout
LORE ESTÁ LEYENDO...
Un thriller que te mantendrá en vela toda la noche. Reseña aquí.
 
4. La Portadora de Almas, Victoria Vílchez
 
Una chica con un don muy peculiar: puede ver a los muertos. ¿Qué sorpresa nos traerá esta historia? Reseña aquí.
 
5. Detrás de Ti, S.B. Hayes
 
¿Qué harías si alguien igual a ti te robara tu vida? Un buen libro para la fecha... Reseña aquí.
 
6. Diez, Gretchen McNeil 
 
Un re-make juvenil de Diez Negritos de Agatha Cristie que os recomiendo encarecidamente. Reseña aqui.

7. La Oscura Verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin
Si aún no habéis leído este maravilloso libro, ¡¡este es el momento!! Reseña aquí.

8. La Psiquiatra, Wulf Dorn
Un libro de temática más adulta que cuenta el caso que se encuentra una psiquiatra de una paciente que el resto de sus compañeros no ha visto por el hospital. Reseña aquí.
 
9. Anna Vestida de Sangre, Kendera Blake
 
Personalmente, este libro me decepcionó bastante pero soy consciente de que ha gustado mucho en la blogosfera y puede que se una buena historia de fantasmas para ti también.
 
10. Carrie, Stephen King
 
Un clásico de la literatura de terror (y el único del género que incluyo en esta lista). Aún no he podido leerlo pero tiene muy buena pinta.
 
 
 

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña musical: CD 'Storyteller' de Carrie Underwood

http://wordpress.carrieunderwood.fm/wp-content/uploads/sites/23/2015/08/Storyteller-Album-cover-Randee-St-Nicholas-1024x1024.jpgTítulo: ‘Storyteller' (en español 'Cuentacuentos')
Cantante/Grupo: Carrie Underwood
Singles: Smoke Break (Heartbeat, Renegade Runaway y What I Never Knew I Always Wanted como singles promocionales de preventa en iTunes).
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2015.
Discográfica: Sony Music Nashville.
Productores: Mark Bright, Zach Crowell, Jay Joyce.
Compralo ya en: Amazon

Opinión personal:

¡Por fin un disco nuevo de Carrie Underwood! Desde Blown Away solo había sacado algunas canciones nuevas y ya iba siendo hora de que volviera. 

Esta es una de las grandes voces de la música country actual y parece que consigue superarse disco a disco. En Storyteller nos encontramos con 13 canciones entre las que se encuentra Smoke Break, el single presentación del disco, que, a pesar de que prometía mucho, resultó ser solo la punta del iceberg. Nos encontramos con canciones como Renegade Runaway o Dirty Laundry (una de las que más me gustan), que parece una versión renovada y mejorada de sus éxitos Good Girl, Cowboy Casanova y Before He Cheats. Por otro lado, tenemos canciones que nos cuentan verdaderas historias (de ahí el título del disco) como Chruch Bells o Choctaw County Affair, y grandes canciones de amor como Heartbeat, Like I'll Never Love You Again o What I Never Knew I Always Wanted, o de desamor como Relapse o Chaser. Pero estos no son los únicos temas sobre los que tratan las nuevas canciones de Carrie. The Girl You Think I Am es una canción que dedica a su padre y Clock Don't Stop hablar sobre como desaprovechamos el tiempo...

Como veis, un disco muy variado con toda la esencia de Carrie Underwood. Si aún no lo habéis escuchado, lo tenéis en spotify y si dudáis entre comprarlo o no, arriba tenéis el link. Espero que esta reseña os ayude a decidiros. No le puedo poner fallos salvo el hecho de que tenga solo 13 canciones y no más. Excelente en todos los sentidos. ¡Bravo, Carrie!

Valoración:

domingo, 25 de octubre de 2015

Momentos musicales: Speak Now, de Taylor Swift, cumple 5 años

Esta semana no hemos tenido ningún "momento musical" en el blog, por lo que la entrada de hoy es un poco diferente. Quiero hablaros de un disco muy especial para mi, creo que es mi disco favorito del mundo mundial. Se trata del tercer disco de estudio de Taylor Swift, llamado Speak Now, una obra de arte que compuso ella sola de principio a fin y que produjo junto a Nathan Chapman. Speak Now fue lanzado el 25 de octubre de 2010 y se convirtió en el primer disco de ese año en vender más de un millón de copias esa misma semana solo en Estados Unidos.

El primer single fue Mine y tenía previsto ver la luz el 16 de agosto de 2010 pero, al filtrarse en internet, se vieron obligado a sacarlo antes de tiempo, el 4 de agosto. Consiguió ser #1 en pocas horas. Su video es también de mis favoritos de Taylor. 


Después de este single, vinieron Back To December, Mean, The Story Of Us, Sparks Fly y Ours. No eran simples videos musicales acompañando a una canción, eran historias con música concentradas en 3 minutos.

(Ours tiene la imagen de Vevo equivocada pero oh well...) 

La letra de las canciones demuestra que es, probablemente, el álbum más personal y maduro de Taylor, teniendo en cuenta que lo escribió cuando tenía 19-20 años. 

Yo, personalmente, os recomiendo escuchar estas canciones y prestar atención a la letra porque de verdad que son auténticas joyas que demuestran que Taylor Swift no es una artista cualquiera.
 
Curiosidad: la canción Enchanted está dedicada a Adam, cantate de Owl City, quien grabó el mismo tema con pequeños cambios después de escuchar la canción como respuesta para dedicarsela a Taylor y decirle que él también estaba enamorado de ella. La puedes escuchar aquí.

Para mi, el Speak Now World Tour fue el mejor (y pensar que estuve a punto de ir en 2011 y tuve que cancelarlo por problemas personales T.T). Esta era en general fue la mejor. Como veis, he sacado mi vena swiftie en esta entrada pero os prometo que todas las canciones que os he puesto y el disco merece la pena. No podéis escucharlo en Spotify porque Taylor retiró sus canciones de la plataforma, pero el disco está disponible a muy buen precio (sobre los 5-7€) en tiendas de música y grandes almacenes y en Amazon, y también está disponible el Speak Now World Tour Live (CD+DVD), muy recomendable.


Novedades literarias para noviembre de 2015


Estas son las novedades del mes de noviembre. Yo ya estoy deseando leer de nuevo a Gayle Forman y Andrea Tomé, y también probar lo nuevo de Rainbow Rowell e Iris Mackenzie. ¿Y vosotros?

Aura (Electro II), Javier Ruescas y Manu Carbajo
Edebé - 1 de noviembre

Aura (Electro II) Javier Ruescas, Manu Carbajo Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.




Yo estaba aquí, Gayle Forman
Puck - 2 de noviembre

Yo estaba aquí Gayle Forman Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.



Los sueños de los muertos (Iris III), Maurizio Temporin
Libros de seda - 2 de noviembre

Los sueños de los muertos (Iris III) Maurizio Temporin La vida de Thara parece haber vuelto a su cauce y con nuevas esperanzas: Nate, aunque en el cuerpo de Ludkar, puede permanecer cerca de ella en el mundo «real», y su padre, el Nocturno, ha vuelto a la vida de la familia y a estar cerca de su esposa, que poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que le empujaron a dejarlo. Al saber ahora que ella es un vampiro de las flores puede afrontar el problema que le ha afectado durante toda su vida: la narcolepsia. Todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Además, quién sabe si en el Cinerarium no quedará alguien más deseando volver...


Cómpralo ya en: Amazon

Invierno asesino (Primera parte de la saga) , Kate A. Boorman
Océano - 4 de noviembre

Invierno asesino (Primera parte de la saga)  Kate A. Boorman Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...

Cómpralo ya en:
Amazon





Sin marca (La Legión de la Paloma Negra II), Kami Garcia
Anaya - 5 de noviembre

Sin marca (La Legión de la Paloma Negra II) Kami Garcia ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA
Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?

Cómpralo ya en:
Amazon

Te odiaré hasta que te quiera (Bad boy´s girl I), Blair Holden
Montena - 5 de noviembre

Te odiaré hasta que te quiera (Bad boy´s girl I) Blair Holden El nuevo fenómeno de la plataforma de lectura Wattpad, con más de 130 millones de lecturas, llega a las librerías.
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


Cómpralo ya en: Amazon

El chico de las estrellas, Chris Pueyo
Destino - 5 de noviembre

El chico de las estrellas Chris Pueyo Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Cómpralo ya en:
Amazon


El juego de Christopher (Wonder III), R. J. Palacio
Nube de tinta - 5 de noviembre

El juego de Christopher (Wonder III) R. J. Palacio Tierna, intimista, inteligente, Wonder. El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó...
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.
Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Sensible, intimista y perspicaz, El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo.
Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.



Cómpralo ya en: Amazon

Entre dos universos, Andrea Tomé
Plataforma Neo - 9 de noviembre

Entre dos universos Andrea Tomé Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Cómpralo ya en: Amazon

 

Cortocircuito, Iris Mackenzie
Ediciones Kiwi - 9 de noviembre

Cortocircuito"Dos jóvenes, una mirada, un flechazo y ¡zas! Cortocircuito. Descúbrelo en esta novela new adult ambientada en la ciudad de Sevilla."

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche a finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.



Gritaré tu nombre, Karole Cozzo
Alfaguara - 12 de noviembre

Gritaré tu nombre Karole Cozzo En casa, Jordyn siempre ha sido la hermana paciente y comprensiva, haciéndose a un lado mientras el tiempo de sus padres se consume en el cuidado de su hermano, Phillip, que tiene autismo.
Ahora Jordyn se ha cambiado a un nuevo instituto y siente que es la oportunidad que estaba esperando para empezar de nuevo: está decidida a ocultar la existencia de su hermano. Pero las mentiras tienen un coste y Jordyn no tarda en darse cuenta de que, si sigue alejando a todo el mundo de su vida para que no descubran su secreto, podría perderlo todo, incluido a Alex, por quien siente algo muy especial.

Cómpralo ya en:
Amazon

Fans de una vida imposible, Kate Scelsa
Nube de tinta - 12 de noviembre

Fans de una vida imposible Kate Scelsa Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.

Cómpralo ya en: Amazon

Segundas oportunidades, Rainbow Rowell
Alfaguara - ?? de noviembre

Segundas oportunidades Rainbow Rowell Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...



Cómpralo ya en: Amazon



viernes, 23 de octubre de 2015

Descubriendo a... Jana Kramer

Este viernes os traigo una de esas maravillas musicales que, por ser del género que es, rara vez su nombre traspasa las fronteras de Estados Unidos.

http://bloximages.newyork1.vip.townnews.com/stltoday.com/content/tncms/assets/v3/editorial/a/9f/a9f083f5-ff8f-518a-9a10-815cecbece31/5124cd7f64e3d.preview-620.png
Jana Kramer es una actriz y cantante de country estadounidense nacida el 2 de diciembre de 1983. Es conocida por su papel en la serie One Three Hill. Durante los primeros años en Hollywood, Jana se dedicó a actuar con papeles poco importantes en series de televisión como CSI y Anatomía de Grey. Eso le abrió las puertas y le dio la oportunidad de aparecer como personaje secundario en Friday Night Lights y 90210: Beverly Hills, hasta que consiguió su papel como Alex Dupre en One Three Hill. Sin embargo, rechazó aparecer en las temporadas octava y novena de la serie para centrarse en su carrera musical. En 2011, grabó y promocionó varios singles que tuvieron muy buena acogida y en 2012 salió su disco debut. 


Fue telonera de Blake Shelton es su gira de 2013 y se presentó a todo el mundo como una promesa de la música country. Recientemente ha publicado su segundo disco, Thirty One.


¿Que os parece su música? ¿La conocíais?

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña musical: CD 'Unbreakabe Smile' de Tori Kelly

http://static.idolator.com/uploads/2015/04/28123747/tori-kelly-unbreakable-smile.jpgTítulo: ‘Unbreakable Smile' (en español 'Sonrisa Inquebrantable')
Cantante/Grupo: Tori Kelly
Singles: Unbreakable Smile, Nobody Love, Should've Been Us.
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2015 (en España).
Discográfica: Capitol Records
Productores: Max Martin, Tori Kelly, OzGo, Rickard Goransson, Lukas Loules, The Struts, Oscar Holter, Toby Gad, Ed Sheeran, Ilya, Pourkarim, Malay, Oren Yoel, Johan Carlsson, Chuck Harmony.
Compra: Amazon

Opinión personal:

Os traigo la reseña de uno de los discos del otoño. Se llama Unbreakable Smile y es el disco debut de Tori Kelly, una cantante americana que comenzó -como parece que comienzan todos ahora- subiendo covers a YouTube.

Nos encontramos con un disco que mezcla pop, R&B y Soul. Lo primero que llama la atención es la capacidad vocal de esta chica. Recuerdo que la primera vez que la ví fue en la gala de los MTV VMA's en septiembre y me sorprendió gratamente con un directo muy sencillo en el que era solo ella y una guitarra. Después de eso, busqué algunos EPs que había grabado antes -uno de ellos autopublicado- y mi sorpresa fue en aumento. Y ya al escuchar este disco, no cabe duda de que esta chica es una gran promesa para la música.

El disco empieza con un pequeño intro acústico llamado Where I Belong, nombre de su nueva gira, en la que Tori se presenta como una chica diferente, con muchos sueños y muchas ganas de cumplirlos; y sigue en la misma línea en el siguiente tema, que da título al disco. Nobody Love es el single que más ha sonado para presentar este disco, una gran elección por su ritmo pegadizo; al igual que Should've Been Us, una canción más personal. Para mi, las grandes joyas de este disco son las baladas, con las que la voz de Tori brilla con luz propia: First Heartbreak, I Was Made For Loving You junto a Ed Sheeran o Falling Slow. Además de esas, también tenemos Art Of Letting You Go -una de mis favoritas- o City Dove que deja ver que Tori no solo tiene una voz prodigiosa sino que tiene también un gran talento como compositora, ya que ha escrito todas las canciones de este disco. Las canciones que menos me han gustado serían California Lovers o Expensive, colaboraciones con raperos, que aunque tienen un ritmo y letra interesante, no son las mejores canciones del álbum.

En general, creo que merece la pena que escuchéis este disco. Menos dubstep, más voz e instrumentos reales. Un aplauso para Tori Kelly.

Valoración:


lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Una Estrella En Mi Jardín, W. Davies

LORE ESTÁ LEYENDO...Título: Una Estrella En Mi Jardín
Título original: Una Estrella En Mi Jardín
Autor/a: W. Davies
Editorial: Ediciones Kiwi
Libro:1/1
Páginas: 504
Formato: rustico con solapas
PVP: 16,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.
Compra: Casa Del Libro | Amazon

Sinopsis:

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser logica y luego estan los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardin.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequen;o mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenara a fotografiar quizas a traves de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.

Opinión personal:

Una estrella en mi jardín es la segunda novela de W. Davies, pseudónimo de Merche y Fátima, a las que conocemos por darle un nuevo aire a clásicos como Peter Pan y, en este caso, Alicia En El País De Las Maravillas. Con su primer libro, Recuerda Que Me Quieres, pusieron el listón muy alto y es difícil pensar que puedan superar aquella maravillosa historia y, aunque que me gusta mucho más la historia de Alicia En El País De Las Maravillas que Peter Pan, este libro -a pesar de ser muy bueno- no ha logrado superar al anterior en mi opinión.

W. Davies nos cuenta en este libro la historia de Alicia, una chica que tiene fobia a la gente y que no puede salir de casa sin sufrir un ataque de ansiedad. Podéis imaginar lo difícil que es para una joven vivir así, sin relacionarse con nadie, sin amigos, sin vivir todas las experiencias de la infancia y la adolescencia... El único entretenimiento de Alicia es su propia imaginación. Las cosas empiezan a cambiar cuando conoce, por casualidad, a Charlie, su nuevo vecino, un dibujante muy talentoso que logrará que Alicia crea en los imposibles.  

Alicia es un personaje muy peculiar y original que nos permite meternos en la mente de alguien con una gran fobia social, algo que limita su vida hasta puntos insospechados. Pero todo cambia cuando decide buscar una estrella en su jardín y eso la lleva de cabeza a toparse con su vecino, Charlie, un chico que será el primer amigo que Alicia tendrá.

La narración de la historia es tan caóticamente perfecta como el propio clásico, con esas pequeñas locuras y reflexiones inocentes. Las autoras han demostrado una vez más que tienen una pluma mágica que crea historias originales y llenas de magia. Sin embargo, en mi opinión, a este libro le ha faltado algo para ser perfecto. El final me ha parecido demasiado largo, había partes en las que me perdía un poco en divagaciones y descripciones, pero aún así ha sido una lectura que he disfrutado.

Un libro que recomiendo a los fanáticos del clásico de Lewis Carroll, a los que busquéis fantasía mezclada con realidad, imaginación e inocencia, y con unos personajes originales; y a los que queráis disfrutar de un libro diferente dentro de la literatura juvenil.

Valoración:





domingo, 18 de octubre de 2015

Mini-reseña: Todos tus recuerdos, Victoria Vílchez

Título: Todos Tus Recuerdos
Título original: Todos Tus Recuerdos
Autor/a: Victoria Vílchez
Editorial: Amazon (autopublicado)
Libro: 1/1
Páginas: 9
Formato: eBook
PVP: Gratis (hasta el 18 de octubre de 2015)
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.

Sinopsis:

A raíz de un accidente de tráfico, Clara pierde la memoria y, con ella, todos sus recuerdos. Pero los sentimientos son algo más que un conjunto de vivencias... ¿o no?
Un relato sobre la fuerza del amor y del destino.

Opinión personal:

A principios de esta semana, Victoria Vílchez anunciaba por sorpresa que publicaría un pequeño relato en Amazon de forma totalmente gratuita para agradecer a sus lectores el apoyo que le han dado con sus últimas cinco novelas. El relato lleva por título Todos Tus Recuerdos y cuenta la historia de Clara, quien tras un accidente pierde la memoria. 
Siendo una historia de Victoria, el romanticismo está asegurado. Es un relato precioso y conmovedor que deja con ganas de más, con un final maravilloso. Os lo recomiendo a todos, tanto los que conocéis ya a esta autora como a los que no, porque es una de las mejores formas de conocerla. Se lee en un suspiro y se disfruta mucho, además de que es gratis hasta esta noche asi que ¡corre a Amazon y descárgatelo! 

Gracias, Victoria, por otra maravillosa historia llena de sentimientos y momentos especiales. Y a vosotros os recuerdo que mañana sale a la venta su nueva novela, Fuego Y Espinas, publicada por Ediciones Kiwi. 

Valoración:

martes, 13 de octubre de 2015

Todos Tus Recuerdos, nuevo relato de Victoria Vílchez ¡totalmente gratuito!

¡Sorpresa para los fans de Victoria Vílchez y las buenas historias de amor! A una semana del lanzamiento de su nueva novela con Ediciones Kiwi, Fuego Y Espinas, la autora ha decido obsequiarnos a todos sus lectores con un pequeño relato totalmente gratuito en Amazon a partir de mañana día 14 de octubre y durante los próximos 5 días. Aquí os dejo con su portada y su sinopsis:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t34.0-0/p206x206/12048492_10207294322417096_715334252_n.jpg?oh=8d44dc08a720167bc6f2574abe5954a7&oe=561F2B9E


A raíz de un accidente de tráfico, Clara pierde la memoria y, con ella, todos sus recuerdos. Pero los sentimientos son algo más que un conjunto de vivencias... ¿o no?


Un relato sobre la fuerza del amor y del destino.


Para descargar en relato, haz click aquí y ¡a disfrutar!
¡Y muchas gracias a Victoria por este súper regalo!

Hablemos de series: Scream Queens

Hacía tiempo que quería inaugurar esta sección porque, al igual que con los libros, tengo cierta debilidad por las series. En este apartado, simplemente, prongo una serie y comento un poco mi impresión y espero también conocer la vuestra. Eso sí, nunca con spoilers. Los spoilers estarán señalizados en caso de que tenga que hacerlos.
http://tvafterdark.com/wp-content/uploads/2015/05/Scream-Queens-Logo.jpg

Empecemos con una serie que se estrenó en Estados Unidos hace dos semanas en Fox, Scream Queens, la nueva creación de Ryan Murphy (Glee y American Horror Story). La serie está considerada una mezcla de terror y comedia, y se centra en la fraternidad Kappa Kappa Tau (KKT), que está dentro de la Universidad Wallace. Veinte años antes, en aquella misma casa, muere desangrada una joven después de dar a luz y se convirtió en un misterio sin resolver desde entonces. En la actualidad, en el mismo año en el que la fraternidad es obligada a aceptar a cualquier chica que quiera formar parte de ella, las chicas que ahora forman parte de KKT se ven amenazadas por una serie de asesinatos en extrañas circunstancias y bajo la firma del Diablo Rojo (Red Devil). 

Los personajes principales de esta serie son:

Emma Roberts como Chanel Oberlin: presidenta de la fraternidad y líder del grupo las Chanels (compañeras con las que no ha perdido el tiempo en aprender sus nombres). 
Ariana Grande como Chanel #2: una de las secuases de Chanel.
Billie Lourd como Chanel #3: la más atrevida de las secuases de Chanel.
Abigail Breslin como Chanel #5: una de las secuases de Chanel.

Skyler Samuels como Grace Gardner: hija de una de las ex- Kappa Kappa Tau.
Lea Michele como Hester Ulrich: una de las iniciadas, conocida como Neckbrace, por el aparato que lleva debido a su scoliosis severa.
Keke Palmer como Zayday Williams: una chica con un gran cociente intelectual y una de las iniciadas.


Glen Powell como Chad Rodwell: novio de Chanel y miembro de la fraternidad Dickie Dollar Scholars.
Diego Boneta como Pete Martinez: editor del periodico del campus.
Nick Jonas como Boone Clemens: miembro de la fraternidad Dickie Dollar Scholars.
Jamie Lee Curtis como Dean Cathy Munsch: decana de la universidad


No os voy a mentir: empecé a ver esta serie por Lea Michele. De otra manera, dudo que me hubiera llamado la atención tanto como para seguirla desde su estreno. Es cierto que la serie combina comedia con terror, pero nada que de realmente miedo. Digamos que es un 80% comedia, 20% terror y misterio. Esperaba un poco más de esto último, ya que el teaser prometía más. Parodia películas de terror de los años noventa, tiene muchos puntos absurdos, pero no necesariamente en el mal sentido de la palabra, y puntos gore; y la trama aún está un poco incompleta (no me la imagino como una historia larga, con muchas temporadas...). Aún así, hay algo que hace que quieras seguir viendo a ver qué más pasa... No tiene ni punto de comparación el misterio y el suspense que hay en Pretty Little Liars con descubrir quién es A que con descubrir aquí quién es Red Devil, por lo que no os esperéis nada así. Es una serie original donde las haya, con buenos golpes humorísticos, con una extraña obsesión con Taylor Swift que aún no sé si es buena o mala (en cuatro episodios, se ha parodiado a la cantante o a sus fans).

El reparto de la serie, como podéis ver arriba, no está nada mal: Lea Michele, Emma Roberts, Ariana Grande, Nick Jonas y Diego Boneta son grandes estrellas reconocidas por sus papeles juveniles en otras series y películas, o por formar parte del mundo de la música. Además, cuenta también con la participación de Jamie Lee Curtis que suma un plus a la serie. Sin embargo, no me atrevo a decir que sean personajes "especiales": Emma Roberts lleva interpretando el mismo papel los últimos años, por lo que no es ninguna novedad verla interpretar a la chica mala y despiadada; Ariana Grande está muy dentro de su papel de princesita que parece estar hecha de cristal... Los que más me han sorprendido han sido Lea Michele, cuyo personaje me parece muy divertido, y Nick Jonas, pues no me esperaba ese tipo de personaje para él.

Aún es pronto para pronunciarse pero creo que esta serie es perfecta para los que busquéis algo diferente y muy divertido, con un toque absurdo en la trama pero que engancha. Eso sí, si sois sensibles a la sangre, ¡no os lo recomiendo! xD

¿Alguno la ha visto? ¿Qué pensáis?