Reseña: La Elegida (La Selección #3), Kiera Cass

Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Libro: 3/5
Páginas: 256
PVP: 14,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

ATENCIÓN: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO DE LA SAGA

En la tercera parte de la saga La Selección, la situación en palacio empeora cada vez más, poniendo en peligro no solo a la familia real sino a todas las chicas de la élite. Las chicas siguen luchando por el corazón de Maxon, a pesar de que él lo tiene cada vez más claro. Y el pueblo también ha elegido ya a su favorita.

Probablemente, este es el libro más emocionante de la saga. No solo porque supone el desenlace y final de la selección, sino porque cuenta con una mayor dosis de acción y sorpresas que en los libros anteriores. America seguirá en su línea de chica inconformista, impulsiva y cabezota que desquiciará a los reyes pero la hará destacar notablemente ante sus competidoras. En este libro también, llegamos a conocer mejor a las otras chicas, podremos ver su lado más humano y las razones que las llevan a querer la corona o al príncipe Maxon, porque no siempre van de la mano. Esto llevará a las chicas a un nuevo nivel de cercanía entre ellas y, por lo tanto, habrá mucha menos crispación.

Resulta sorprendente cómo la autora da giros al argumento, cosa que he echado de menos en los libros anteriores.  A pesar de que el final es bastante predecible, no dejas de sufrir durante la última parte del libro para que se cumplan tus deseos y acabe como queremos. Es un final bastante bonito, al igual que toda la relación en sí en los tres libros, y un buen cierre para la saga, ya que después de este libro, no nos centraremos más en la historia de America y Maxon.

Es una saga que recomiendo: es muy entretenida, se lee rápido y resulta bastante agradable. Estoy segura de que os encantará.