viernes, 4 de septiembre de 2015

Descubriendo a... Halsey

¡Primer viernes de septiembre! Creo que soy una de las raras que estaban deseando poder decir esto... Sí, no me duele nada despedirme del verano, ¡al contrario! xD Para empezar este mes con mejor cara, os quiero presentar a una cantante que he descubierto hace poquito y que me encanta. 

http://www.fuse.tv/image/5511c4de9b56c29e0200000a/560/292/social/halsey-sxsw-2015-interview.jpg
Halsey es en nombre artístico de Ashley Nicolette Frangipane, nacida el 29 de septiembre de 1994 en New Jersey (Estados Unidos). Su carrera musical comenzó el pasado año, aunque siempre había sentido pasión por la música. Hasley subía covers de canciones a YouTube pero cuando subió una de sus canciones propias, Ghost, captó la atención de muchísima gente, incluído la de la discográfica Astralwerks. Firmó un contrato con ellos y en octubre de 2014 lanzó su primer EP, Room 93, en el que presentaba al mundo su música con cinco canciones propias. Hasta la fecha, ha estado trabajando en el que sería su primer disco de estudio, aunque ha sido telonera de Imagine Dragons en Estados Unidos y ha compartido cartel durante su gira con Young Rising Sons.

Su disco debut se llama BADLANDS (salió a la venta el pasado 28 de agosto, pero en España tendremos que esperar hasta el 11 de septiembre para comprarlo en físico) como referencia al estado mental de Halsey al escribir el álbum, para dar un lugar físico como una metáfora de una mente desolada y solitaria. 

Curiosidades sobre Halsey:
  • A los 17 años fue diagnosticada con trastorno bipolar. 
  • Cuando tenía 18 años, se vio envuelta en problemas financieros y su única forma de pagar el alquiler fue tocando en pequeños conciertos acústicos.
  • Escogió Halsey como su nombre artístico porque es un anagrama de su nombre real, Ashley, y porque era también el nombre de la calle en la que vivía en Brooklyn.
Su música, englobada dentro del género indie, es tan original como ella. Aquí algunas de sus canciones. ¿Qué os parece esta chica?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también quiero que acabe el verano jaja. No conocía a esta chica, pero me gustan las dos canciones que has puesto, voy a escuchar todo el disco.

    Gracias por descubrirmela ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocia esta artista, pero me gusta su musica. muchas gracias por descubrirmela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar