viernes, 11 de septiembre de 2015

Demi Lovato cancela su único concierto en España


A finales de mayo se confirmaba por sorpresa que la cantante Demi Lovato daría su primer concierto en España el próximo 16 de octubre en Madrid como parte del festival Coca Cola Music Experience. Después de cuatro meses y a tan solo uno de la señalada fecha, los encargados de traer a la artista nos comunican que Demi ha cancelado su concierto con el video que aparece en la parte superior de la entrada.

Sin más explicación, tiran abajo las ilusiones de todos los fans que llevamos esperando siete años para verla. Nosotras os contamos hace meses que estabamos felices porque ibamos a ver a una de nuestras personas favoritas en el mundo con esta entrada, así que podéis imaginar lo decepcionadas que estamos ahora mismo. Las razones por las que nosotras pensamos que su equipo ha cancelado el concierto son las siguientes: 
  • El día 16 de octubre (día del supuesto concierto) sale su quinto disco, Confident, a la venta. Eso anunció la cantante hace dos semanas en sus redes sociales. Ese día empieza la campaña de promoción en Estados Unidos.
  • El día 17 de octubre aparecerá por primera vez en el programa Saturday Night Live en Nueva York, algo que solo los mejores artistas consiguen.
Como os he dicho, nadie sabe realmente la razón por la que ha cancelado el concierto, pero no hay que ser un genio para adivinarlo. No se puede comparar la cantidad de dinero que va a ganar haciendo la promoción de su disco en Nueva York con venir a actuar un festival en España. Nos parece muy injusto que el equipo de Demi no haya tenido en cuenta antes de fijar la fecha de salida del disco que ese día tenía concierto en España, concierto cuyas entradas se agotaron al poco tiempo de anunciar que ella sería la invitada estrella. Y no solo por cancelar el concierto, sino por no tener en cuenta a los miles de fans que se gastarían el dinero en viajar, ya sea en tren o en avión, a la capital española únicamente por ella. Y no mencionemos ya el hecho de la cantante esté de promoción esta semana en Europa (UK, Alemania...) y España no entre en sus planes, como de costumbre.

Para los que, como nosotras, hayáis decidido que no queréis ir al festival ahora que Demi no va, debéis saber que desde el lunes 14 de septiembre hasta el 21 del mismo mes podéis realizar solicitudes de devolución de entradas del CCME por los mismos canales donde las habéis adquirido y se os reembolsará el importe; y el día 22 anunciarán al artista susutituto de Demi en el festival. 

Sabemos que esta entrada no tiene mucho que ver con libros, reseñas y demás, pero la música también es una parte importante y esta mujer significa muchísimo más de lo que podéis imaginar para nosotras. Lo sentimos por todos los que estéis en la misma situación que nosotras.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Siento mucho esto.
    Cierto es que me gustan las canciones de Demi, pero no soy fan, pero lo que sí sé es que si esto me hubiera pasado a mí con Taylor Swift... HORROR.
    En primer lugar comentar que me parece una falta de profesionalidad, pues ya tenían un compromiso para ese día y que mínimo que lanzar el disco unos días después o antes, o lo que sea, pero no dejar tiradas a las personas que han pagado por verla, que no son pocas.
    En fin...
    Ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me da mucha pena que pasen estas cosas porque hacía muchísimo tiempo que no veía a tanta gente tan ilusionada. No sé de quién es la culpa pero desde luego que lo han hecho fatal desde el principio. Y si desde hacía meses que estaba confirmado que ella venía, no entiendo como han sido tan cafres de poner fechas que coincidían con las del concierto en España. Mucho menos no haber dado una explicación.
    Ánimo para todos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que yo no soy fan de Demi (creo que precisamente hoy con el revuelo que se ha montado en la red, ha sido la primera vez que he escuchado algo de ella) porque me gusta un tipo de música totalmente distinto al que hace ella, pero entiendo perfectamente como os debéis de estar sintiendo sus fans. La mayoría de grupos que me gustan son internacionales y casi ninguno ha venido a España, así que si me enterara de que viene uno de mis grupos favoritos y a falta de un mes lo cancela... ¡Uf! Me da algo.
    Creo que es una falta total de respeto hacia vosotros tanto por parte de ella como de los organizadores y de quien haya puesto la fecha del lanzamiento, o por lo menos, si ya tenía pensado sacar el disco ese día y aparecer en ese programa, podría haber rechazado el participar en el festival, ¿no?
    Espero que podáis verla en un futuro y que este cambio de planes no os haya supuesto mucho trastorno (en el sentido económico, que en el sentido anímico ya me imagino que sí :/)
    ¡Ánimo y besos!

    ResponderEliminar