jueves, 2 de abril de 2015

Libros En Pantalla #1: Pequeñas Mentirosas


¡Estrenamos sección!

Libros En Pantalla es el nuevo apartado de nuestro blog dedicado a hablar sobre series o películas que han sido basadas en libros... ¡y no lo sabíamos! Hoy, para estrenar la sección, empezaremos con una facilita y que muchos ya conoceréis: Pequeñas Mentirosas.


Sinopsis: Esta serie presenta una camarilla de cinco chicas: Spencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomery, Emily Fields y Alison DiLaurentis. Durante una fiesta de pijamas, Alison se pierde y nunca llegan a encontrarla. Un año más tarde se descubre su cuerpo, forzando a las cuatro muchachas que sobreviven, y que se habían distanciado desde entonces, a reunirse. Poco antes de que el cuerpo de Alison sea encontrado, las cuatro chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”, que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo Alison sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral.

Sobre la serie:

Título original: Pretty Little Liars
Título en España: Pequeñas Mentirosas
Protagonistas: 
Troian Bellisario - Spencer Hastings
Ashley Benson - Hanna Marin
 Lucy Hale - Aria Montgomery
Shay Mitchell - Emily Fields
Sasha Pieterse - Alison DiLaurentis
Temporadas: 7 (?)
Estreno: 2010
Creador/a: I. Marlene King
País de origen: Estados Unidos
Cadena orginal: ABC Family
Cadena en España: AXN White, MTV


Sobre el libro:

Titulo original: Pretty Little Liars
Titulo en España: Pequeñas Mentirosas
Autor/a: Sara Shepard
Saga:
Libros de la saga: 16 (y 2 precuelas)
País de origen: Estados Unidos
Editorial original: HarperTeen
Editorial en España: La Factoría de Ideas


Curiosidades:

- A pesar de que la trama es la misma, la saga y la serie presentan muchísimas diferencias. Por ejemplo, el primer libro completo corresponde al episodio piloto de la serie (1x01) por lo que el libro es mucho más concreto y nos da más información. 
- Existen personajes en los libros que en la serie no aparecen, al igual que hay personajes que desaparecen de los libros y en la serie son permanentes.
- En cuanto a las parejas de las protagonistas, también hay muchos cambios.
- El físico de las protagonistas cambia: en el libro, Spencer es rubia igual que su hermana; Emily es peliroja; Hannah tiene el pelo castaño y Mona es rubia. Las únicas que coinciden en su descripción son Alison y Aria.

No os puedo contar más curiosidades porque haría spoilers a los que no hayáis empezado con la serie o los libros y queráis hacerlo, solo os digo que a pesar de ser tan diferentes, ambas historias son muy buenas. Yo solo me he leído el primer libro de la saga, aunque voy al día con la serie, pero me leeré la saga completa en algún momento porque me encanta la historia y me gustaría conocer ambas versiones. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os leísteis primero los libros o visteis la serie? Y, puestos a preguntar, ¿qué os parece esta nueva sección?


2 comentarios:

  1. Yo estoy viendo ahora la serie y voy por la tercera temporada...Me ha dado miedo entrar en tu post por si me enteraba de las últimas novedades sobre A...Con las últimas pistas que ha habido por internet voy con pies de plomo porque siempre me como todos los spoilers...
    Quería leerme los libros pero primero terminaré la serie...y si veo que me falta información o me apetece ver las diferencias, los leeré...
    ¡Buena sección!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado no hacer spoilers por eso mismo jaja Me alegra que te haya gustado la sección y que estés disfrutando de la serie :)

      Eliminar