viernes, 24 de abril de 2015

Descubriendo a... Shawn Mendes


¡POR FIN ES VIERNES! Seguro que muchos de vosotros estabais deseando que llegara hoy para empezar el fin de semana eh? Espero que vuestra semana no haya sido muy dura y que este finde os lo paséis bien ;)
Hoy os traigo un artista que descubrí el verano pasado en YouTube (bendito) y que me encantó desde que lo vi, Shawn Mendes.

Ahora pensaréis "Otro Justin Bieber", pues no. Está claro que el chico remueve las hormonas de más de una, pero de verdad que tiene talento. De hecho creo que el estilo se acercaría más a un mini Ed Sheeran (así lo llamo yo a veces) más pop.
Shawn es originario de Ontario, Canadá, y nació un 8 de Agosto de 1998 -sí, sólo tiene 16 añitos-, su padre es de origen portugués (de ahí el apellido del cantante), su madre es inglesa y tiene una hermana, Aaliyah, que ya hace sus pinitos en el mundo de las redes sociales (sobretodo Vine). Shawn comenzó desde una edad muy temprana a ver tutoriales en YouTube de guitarra y covers de otros YouTubers cantantes, hasta que decidió subir la suya propia en 2012. Pero el verdadero boom llegó con la aplicación Vine (una aplicación en la que se suben vídeos de una duración de sólo 6 segundos); Shawn subió una mini cover del famoso éxito As Long As You Love Me de Justin Bieber y al día siguiente tenía miles de reproducciones y el vídeo había sido viral. A partir de ahí, Shawn comenzó a subir cada día covers a esta red social y su cover de Say Something ganó el concurso de Ryan Seacrest a la mejor del año. El éxito cada vez fue mayor, hasta que firmó para ir de gira con los chicos de MAGCON , un famoso "grupo" de viners.  Ese mismo año (2013), la discográfica Island Records le fichó y lanzó el sencillo "Life of The Party", con el cual el éxito fue más que evidente. El artista lanzó 2 EPs; The Shawn Mendes EP y Life of The Party. Después de eso, Shawn comenzó a escribir canciones para su álbum debut, Handwritten, y comenzó a lanzar algunas de las canciones que contenían el álbum, como A Little Too Much, o Never Be Alone. Dicho álbum salió a la venta el pasado 14 de abril (OS LO RECOMIENDO MUCHÍSIMO) y ya es número 1 de la lista Billboard. Su último single es Aftertaste.
En resumen, de verdad, de verdad, que tenéis que escuchar a este chico que, con sólo 16 años,-declarado fan de Harry Potter y de Ed Sheeran- escribe canciones increíbles (sí, las escribe él) y ha enamorado a medio mundo (incluida una servidora). Os dejo con el videoclip de su último single, Aftertaste:



1 comentario:

  1. Holaa!! No lo conocía ^.^ La verdad es que me ha gustado mucho la canción, qué curiosa la manera que llegó a la fama!!>.< Muy buena entrada:)
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar