viernes, 17 de abril de 2015

Descubriendo a... Avril Lavigne

¡Feliz viernes! Una vez más, aqui estamos con el Descubriendo a... de esta semana, en el que os voy a presentar a una de mis cantantes favoritas.


Avril Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en Canadá. Es cantante, compositora y diseñadora de moda. La canadiense siempre supo que quería dedicarse a la música y pasó mucho tiempo participando en concursos y ferias para darse a conocer, pero no fue hasta 2002, cuando ella tenía deciséis, cuando consiguió un contrato discográfico. El 4 de junio de ese año, lanzó 'Let Go', su primer disco, y a finales de ese año fue certificado con cuádruple disco de platino por la RIAA, dejando a Avril como la artista femenina con más ventas en 2002 y con el álbum debut más vendido del año. Además, fue nominada a 8 premios Grammy. ¡Todo un éxito para un debut! En 2004, regresó con nuevo disco 'Under My Skin', que siguió trayendole fama y premios, además de una gran gira mundial. 'The Best Damn Thing' llegó en 2007, con un sonido e imagen muy diferentes a sus anteriores discos (mucho más sombríos). Este disco le dio un nuevo nivel a Avril, que fue mucho más concida en todo el mundo gracias a 'Girlfriend'.  Después de una gira mundial con este disco, Avril decidió terminar su contrato con la discográfica en la que estaba. Tardó varios años en sacar nueva música pero, finalmente y tras numerosos retrasos, en 2011 llegó 'Goodbye Lullaby', un disco mucho más íntimo y suave. Su último disco hasta la fecha salió en 2013, 'Avril Lavigne', un disco con un sonido diferente, más pop y mucho más divertido que el anterior. 


Por si su carrera musical fuera poco, la cantante es también diseñadora de moda y ha creado una línea llamada Abbey Dawn, y también tiene tres fragancias en el mercado. Pero también es la fundadora de The Avril Lavigne Foundation, una fundación destinada a a ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacitados.

Con respecto a la vida personal de la cantante, mencionar que actualmente está casada desde hace año y medio con el vocalista del grupo Nickelback, Chad Kroeger, aunque no es su primer matrimonio. En 2006 se casó con Deryck Whibley, del grupo Sum41. Fueron 6 años los que estuvieron juntos (3 de noviazgo y 3 de casados), pero finalmente en 2009 la pareja anunció que estaban en proceso de divorcio. Aún así, ambos se respetan mucho y permanecen en contacto.

Me atrevería a decir que es casi imposible que no sepáis quién es esta chica o que no hayáis escuchado alguna vez su primer sencillo 'Complicated' o su famoso hit de 2007 'Girlfriend'.

¿Os cuento algunas curiosidades?
  • El estribillo de 'Girlfriend' ha sido grabada en ocho idiomas distintos. ¡Buscadlas en iTunes!
  • Avril se casó vestida de blanco con Deryck, pero con Chad decidió que su vestido sería negro
  • Avril había estado "desaparecida" desde septiembre del pasado año hasta que en diciembre declaró que estaba teniendo serios problemas de salud que no querría hacer públicos aún. Sin embargo, hace algunas semanas, ha concedido una entrevista a la revista People y ha confirmado que padece la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por la picadura de una garrapata. La canadiense comenzó a notar los síntomas el día de su cumpleaños en Las Vegas, donde lo celebró: “Me costaba mucho levantarme para ir a la piscina. Quería estar recostada en la cama todo el tiempo. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no lo sabía”. Las cosas empeoraron hasta el punto en el que su madre tuvo que mudarse desde Canadá para cuidarla: "No podía respirar, ni hablar, ni moverme. Realmente pensé que me estaba muriendo". Con el tratamiento adecuado, la cantante asegura que a día de hoy se encuentra recuperada en un 80% y que se ha tomado su enfermedad como una llamada de atención para disfrutar del presente y no dar nada por hecho.
  • Ha lanzado una nueva canción hace dos días llamada 'Fly' para las Special Olympics, tema que le ha servido de inspiración para superar su enfermedad y que, además, servirá de apoyo para miles de personas con discapacidades y problemas de salud gracias a que los beneficios de la canción se donarán a The Avril Lavigne Foundation. Os invito a escuchar la canción y a comprarla en iTunes porque no os arrepentiréis. 




¡Y hasta aquí el Descubriendo A... más largo que he hecho! Espero no haberos aburrido demasiado pero es que Avril es una chica realmente interesante y, además, ¡monísima!

Vale, ya paro. ¡Gracias por leernos!


 -------------------------------

P.D. Recordad que aún podéis participar en nuestro sorteo: ¡6 ganadores! Click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario