viernes, 3 de octubre de 2014

Descubriendo a... Morgan Matson

Hace varios viernes que no os traemos esta sección, ¡pero no la hemos abandonado! Este primer viernes de octubre os presentamos a una escritora america que ha causado furor entre los lectores juveniles. Se trata de la autora de una de las obras más sonadas de este año, Amy & Roger: 5.000km para enamorarse: Morgan Matson.

Morgan Matson nació en 1981 y creció en la ciudad de Nueva York y Greenwich, Connecticut. Asistió al Occidental College en Los Angeles, pero a mitad de camino a través de un grado de teatro, comenzó a trabajar en el departamento de librería infantil/juvenil de Vroman y se enamoró de la literatura Young Adult.

Después de graduarse de la universidad, se trasladó al Este para asistir a la New School, donde recibió su MFA en Escritura para niños.

Amy&Roger: 5.000km para enamorarse, inspirada en tres viajes por carretera entre países hechos por la propia Morgan, fue publicado en mayo de 2010, fue nombrado Top Ten Best Book ALA y fue nominado para el Premio Literario de Waterstone.

Mientras tanto, Morgan regresaba a California, para volver a la escuela otra vez y en 2011 recibir un MFA como guionista de la Universidad del Sur de California.

Su segundo libro, Second Chance Summer, fue publicado en mayo de 2012. Fue inspirado por sus experiencias que pasó en varios veranos de su vida en las montañas Pocono de Pennsylvania. Fue nombrado el ALA Best Fiction en la lista de Young Adult, y seleccionado como la Mejor Libro de 2012.

Su tercer libro, Since You've Gone, se publicó el 6 de mayo de 2014 y también ha tenido muy buena acogida hasta ahora. El trabajo de Morgan ha sido publicado en todo el mundo y traducido a 10 idiomas hasta ahora.
 
Actualmente, vive en Los Ángeles, a pesar de que le encanta viajar y lo hace siempre que puede, y está escribiendo otro libro, que será publicado en 2016.

1 comentario:

  1. Hola! pues aún tengo pendiente el primer libro de esta autora, de lo que no me había dado cuenta, es de que también es la autora de Second change summer (si, estoy fatal XD).
    Besos!

    ResponderEliminar