sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: 'Te Vas Sin Decir Adiós', Sarah Dessen

Título: Te Vas Sin Decir Adiós
Titulo original: What Happened To Goodbye
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Libro: 1/1
Páginas: 419
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 16,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil
 
Sinopsis:

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Opinión personal:

Sarah Dessen es, sin lugar a dudas, una de mis escritoras favoritas. Esa fue mi conclusión al terminar de leer este libro, que ya es el tercero de esta autora. No por la historia en sí, sino por cómo la cuenta y como trata temas de la vida diaria, cosas que le pueden pasar a cualquiera, con un toque tan especial. Es algo, en mi opinión, que pocos autores saben hacer y que a Sarah parece que le sale con total naturalidad.

Entrando un poco en el argumento, nos encontramos a Mclean y a su padre llegando a una nueva ciudad, la cuarta en dos años, debido al trabajo de su padre. En un intento de dejar su pasado atrás, Mclean intenta que cada cambio de residencia sea también un cambio personal en ella y nunca le da demasiada importancia e intenta no encariñarse con nadie de su nuevo circulo de amigos porque sabe que es muy probable que en unos meses tenga que mudarse otra vez. Pero cuando llega a Lakeview, extrañamente, Mclean no siente esa necesidad de cambiar... Por una vez, desea ser ella misma.

Como todos los libros de Sarah Dessen (al menos, lo que he leído), la historia está contanda en primera persona, por lo que llegamos a conocer bastante bien a Mclean, sus miedos, sus sentimientos y sus deseos. He de decir que Mclean no es uno de mis personajes favoritos de Sarah... No he conectado con ella tan bien como lo he hecho con otras protagonistas de sus otros libros, pero no deja de estar en la línea de los personajes que suele hacer. En ocasiones me ha parecido ser todo lo contrario a mi con respecto a decisiones que hacía, pero lo cierto es que tampoco llegué a cogerle "manía". Dave, sin embargo, me ha encantado. Es uno de los personajes masculinos que más me ha gustado de Sarah. A pesar de que el romance tiene menos peso del que esperaba en este libro, llegó un momento en el que solamente podía pensar: "¡¿es que no van a salir nunca?!"... Algo que me ha parecido raro, ya que en el último libro que leí de esta autora, 'Una Canción Para Ti', el romance ocurría demasiado rápido... Algo que no me acabó de gustar. No se profundiza más en los demás personajes secundarios, a excepción de sus padres, pero hay mucha variedad.

Tras este libro he decidido que añadiré a mi lista de próxima lecturas 'Atrapa La Luna', uno de los pocos libros que se ha editado de la autora aquí en España y que es el único que me falta. Sinceramente, porque es el menos que me llamaba la atención y porque me parece que va a ser el más "infantil". Pero teniendo en cuenta que me gusta mucho su forma de escribir y contar historias, y que sé que dificilmente va a estar a la altura de 'Just Listen', no pierdo nada. Eso sí, petición a Maeva: ¡¡¡por favor, editad más los demás libros de Sarah Dessen!!!

Si buscáis una buena historia sobre la busqueda de la identidad y la aceptación de uno mismo con un toque de romance, este es vuestro libro. Una lectura ligera y entretenida, perfecta para desconectar. 

Valoración:


2 comentarios:

  1. No he leído nada de eta autora pero este libro en concreto esta teniendo buenas reseñas, así que puede que empiece con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Cane de argentina y quería decirles que Sarah es mi escritora favorita. La manera con la cual relata sus historias es increíble. Estoy tan feliz de que más personas la conozcan y amo que pongan en sus recomendados a just listen. Yo opino que este es el mejor de los tres, fue el último que leí de ella. Estoy muy triste porque sus libros no lleguen hasta acá, y ella tiene un montón , pero me alegro que la conozcan porque ella es increíble. Saludos 😘😘

    ResponderEliminar