jueves, 10 de abril de 2014

Reseña: 'Una Canción Para Ti', Sarah Dessen

Título: Una Canción Para Ti
Titulo original: This Lullaby
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Libro: 1/1
Páginas: 399
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 15,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Opinión personal:

¡Por fin me he decidido a leer este libro! Tenía muchas ganas de leerlo porque a principios del año pasado me terminé 'Just Listen' de la misma autora y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, pero me había costado decidirme a leerlo porque había leído reseñas bastante crueles negativas sobre el libro, y eso me tiraba un poco para atrás. Pero al final, he decidido sacar mis propias conclusiones y aquí está mi reseña.

Este libro es uno de los más famosos de la escritora Sarah Dessen, publicado por primera vez en 2004 en Estados Unidos pero que llegó a nuestro país hace poco más de año y medio si no recuerdo mal. La historia está contada desde el punto de vista de Remy, una chica que está a punto de cumplir los 18 años y que está lista para irse a la universidad y dejar todo atrás. Es hija de una escritora de novela romántica que, irónicamente, ha pasado por cuatro divorcios y está a punto de casarse con el que será su quinto esposo. Pero Remy lo verá como un más, un nuevo amor para su madre que no le durará más de dos o tres años, y es que Remy no cree en el amor y evita atarse demasiado a alguien que pueda hacerle cambiar de opinión. Pero en ese último verano antes de marcharse, conocerá a Dexter, un músico bastante atractivo que demuestra un interés especial por ella.

He de decir que este libro está muy lejos de 'Just Listen', pero tampoco es tan malo como lo pintan en algunos blogs que he leído. La historia es bastante más sencilla, al igual que los personajes, pero sigue siendo un libro de Sarah Dessen: precioso en todos los aspectos. La narración es excelente, muy amena y descriptiva. Personalmente, me gusta la forma de escribir de esta autora porque es bastante cercana y realista, pero siempre con su "toque mágico". El libro, a pesar de tener unas 400 páginas aproximadamente, se lee muy rápido pues, como ya he dicho, la historia tiene muy buen ritmo y practicamente se lee sola. Al principio, me ha costado un poco engancharme... Creo que este libro no lo ha conseguido del todo pero aún así he disfrutado mucho la lectura. 

Los personajes de 'Una Canción Para Ti' son mucho más sencillos que los de 'Just Listen', pero siguen teniendo un toque especial. Para empezar, tenemos a Remy, la protagonista, renegada del amor pero sin embargo puede presumir de una incontable lista de ex-novios. *Atención, puede contener SPOILER* Es comprensible el porqué de Remy cuando se niega a mantener una relación seria con alguien, teniendo el ejemplo y las experiencias de su madre, pero aún así creo que es una postura que ni ella misma se creía. Lo negaba constantemente para autoconvencerse, pero en el fondo estaba deseando que llegara alguien que le hiciera ver que el amor no es tan malo como ella pensaba. *Fin del SPOILER* Luego tenemos a Dexter, un chico encantador, componente de un grupo musical junto a otros cuatro simpáticos chicos, que se enamora repentinamente de Remy desde el primer momento en que la ve. Me ha parecido, sinceramente, un chico demasiado bueno para Remy... Pero creo que hasta ella misma lo sabe. La madre de Remy es todo lo contrario a su hija: tras pasar por cuatro divorcios, sigue creyendo en el amor como el primer día, y lo demuestra al escribir sus novelas además de no cerrar las puertas a un posible nuevo romance. Parece que no, pero llegará un punto en el que este personaje nos hará reflexionar un poco. Luego tenemos a Don, el nuevo marido de la madre de Remy, que tengo que admitir que al principio no me terminaba de convencer pero *SPOILER* cuando llegó la escena de las llaves... Ahi terminé de cogerle manía y ya sabía que no iba a traer nada bueno. *Fin del SPOILER* Las amigas de Remy son tan normales como lo puede ser cualquier grupo de amigas en la vida real, me ha gustado mucho la relación que tienen entre ellas y la verdad es que todas me han gustado bastante.

Después de tantos aspectos positivos, tengo algunas pegas que añadir... Para empezar, no me he convencido ese "enamoramiento" tan repentino de Dexter hacia Remy. Pienso que ha sido demasiado repentino... De hecho, el romance en sí me ha parecido ir demasiado rápido. *SPOILER* ¿Cómo puede ser éste el chico que cambie la forma de pensar de Remy si prácticamente no le ha dado tiempo a "enamorarla"? Digo, a mi por lo menos no me habrían enamorado tan rápido. Pero aún así, pasa lo que pasa. Lo dicho, todo muy rápido en mi opinión. *Fin del SPOILER* Creo que Sarah podría haber exprimido más y haber logrado una historia de amor mucho más bonita y significativa que la que ha conseguido, pero aún así no ha estado del todo mal el conjunto en general... 

En conclusión, una buena lectura, muy ligera, perfecta para cuando acabes de terminar un libro más intenso o para relajarte estas próximas vacaciones. No es comparable con 'Just Listen', pero yo personalmente sí que recomendaría este libro; especialmente si aún no has leido la novela anterior, sería interesante ver que impresión da este libro antes de leer 'Just Listen'.

Valoración:


2 comentarios:

  1. Quiero leer algo de esta autora pero aún no me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta mucho! yo te animo a que leas algo de ella :) - L

      Eliminar