Reseña: single + video 'Hello Kitty' de Avril Lavigne

Disco: Avril Lavigne
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2014
Duración: 3:18
Discográfica: Interscope Records
Director del video: ???
Estreno: 21 de abril de 2014

Aquí está el nuevo single de la cantante canadiense Avril Lavigne bajo el titulo de 'Hello Kitty' y se convierte en el cuarto sencillo de su quinto álbum. El tema es muy diferente a todo lo que haya hecho Avril antes, no encontrarás nada igual. Es electrónico y muy pegadizo. Está inspirado por la obsesión de la cantante por Hello Kitty uy, no sé de qué me suena esto..., y cuenta con una letra muy divertida, atrevida y sencilla. Todo el que conozca la música de Avril estará de acuerdo en que esta no es ni de lejos comparable a canciones como 'Nobody's Home', 'I'm With You' o 'My Happy Ending'; y en parte echo de menos a esa Avril que escribía esas letras tan profundas.

El video de esta canción se ha estrenado hace unos días pero ya se encuentra en boca de todos, y no precisamente por los comentarios positivos. Muchos han tachado este nuevo video de Avril como racista hacia la cultura japonesa, ya que está inspirado en ella y ha sido grabado en Japón. Personalmente, este video es justamente lo que me esperaba: una Avril animada, cantando y bailando en diferentes escenas... Un video normalito, todo lo que se le puede pedir a esta canción. Para nada me ha parecido racista y no entiendo porqué hay gente que piensa que sí lo es... Primero, tal y como Avril ha puesto en twitter, el video está grabado en Japón, con su discográfica japonesa, con bailarinas y extras japoneses, y director japonés. Además, cabe mencionar que Avril adora Asia, y en especial este país, y sabe la gran cantidad de fans que tiene allí por lo que realizar un video ofensivo hacia él me parece lo último que haría. Que haya utilizado algún tópico de Japón no hace que el video entero sea una burla hacia ese país, por lo que no entiendo a qué viene tanto drama.

En conclusión, no es ni la mejor canción ni el mejor video de Avril, pero es pasable y es bastante probable que te encuentres cantando esta canción si la escuchas un mínimo de cinco veces. Y desde aquí, mandar mi apoyo a Avril por ser quién es y mostrarse como tal sin miedo a lo que opinen los demás; eso es justamente lo que ha hecho en este video y por lo que la admiro.