viernes, 4 de abril de 2014

Descubriendo a... Sarah Dessen


¡Feliz primer viernes de Abril! Por fin está aquí el fin de semana y podemos descansar como es debido después del trabajo de la semana. ¿Planeas empezar alguna lectura este fin de semana? Porque si la respuesta es sí pero aún no sabes qué leer, este "Descubriendo a..." te interesa, pues hoy os traigo un poco de información sobre la escritora de novelas como 'Just Listen' y 'Una Canción Para Ti'.

Sarah Dessen es una escritora americana nacida el 6 de junio de 1970 en Illinois. Actualmente, vive en Carolina del Norte con su marido y su hija Sasha. Poco se sabe de su infancia y adolescencia. Trabajó como camarera mientras intentaba triunfar como escritora, y lo logró en 1996 con 'That Summer' (no publicada en español). A partir de ese momento, Sarah ha creado best-seller tras best-seller y libros que han sido los favoritos de muchas chicas alrededor del mundo. Por lo general, la escritora toca mucho el romance, considerandose su literatura como juvenil adulta. 'Just Listen' fue, sin embargo, la novela que más fama le dio (y personalmente, ¡uno de mis libros favoritos! Reseña aquí). Su libro más reciente tiene el titulo 'Te Vas Sin Decir Adiós', que será publicado por Maeva Young el próximo 11 de abril en España, aunque está por publicar una nueva novela en EEUU que esperemos que no tarde en llegar a nuestro país.

Un dato curioso: la película 'How To Steal', protagonizada por Mandy Moore, está basada en las dos primeras novelas de Sarah: 'That Summer' y 'Someone Like You'.


Os invito a leer algo de esta autora si aún no lo habéis hecho porque estoy segura de que os encantará. Su libros se leen fácilmente, es muy buena narradora y sus historias no tienen desperdicio: cada una es más especial que la anterior. Y los que ya la conozcáis, ¿qué pensáis de Sarah Dessen?

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que aún no he leído nada de esta autora y eso que hay libros de ella que me llaman XD
    Besos y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo 'Just Listen'! Es uno de mis favoritos, como ya digo en la entrada. Ahora mismo estoy leyendo 'Una Canción Para Ti' y también me esta gustando :) En breve creo que tendré la reseña :)

      Gracias por tu comentario e igualmente!!

      - L

      Eliminar