sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña: Trono de Cristal, Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal
Titulo original: Throne of glass
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/2
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 16. 95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil

Sinopsis:


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal:

Primero de todo pedir perdón por el tiempo que llevaba sin subir una reseña, la universidad me tiene completamente absorbida y no encuentro tiempo para leer y menos para ocuparme del blog, así que pido disculpas.

Desde el principio, la portada de este libro y su sinopsis me llamó la atención; no es un género que suelo leer y me encontraba un poco escéptica y no muy segura de que me fuera a gustar. Aun así, comencé a leerlo y me llevé una grata sorpresa.
Me enamoré de Celaena desde el comienzo; me encantó que se ensalzara tanto su figura, es decir, ¿Por qué la mayoría de los héroes de ficción tienen que ser chicos? Además, detrás de esa apariencia de dura asesina se esconde una niña que vio morir a sus padres y que es mucho más sensible de lo que deja ver. También me encantó lo divertida que es; tiene un humor negro muy característico que utiliza muy a menudo a pesar de ser una chica tan herida. Eso sí, es una chica fuerte a rabiar.
En cuanto a los demás personajes, Chaol y Nehemia son mis favoritos; el primero, Chaol, es bastante duro con Celaena porque desconfía de ella, pero en seguida cae a sus pies cuando descubre lo que hay detrás de esa fachada de dura. Nehemia se convierte en la mejor amiga de la protagonista y su mejor aliada, y a veces he sentido que era la única que apoyaba a Celaena realmente.
Sobre el triángulo amoroso entre Dorian, Celaena y Chaol, tengo que decir que soy Team Chaol. Al final, es el único que se atreve a defenderla y a sacrificarse por ella sin importarle las consecuencias, todo lo contrario a Dorian, que no para de pensar en lo que pensaría o haría su padre en todo momento.

En cuanto a esta saga, existen 4 “micronovelas” que tratan sobre la vida de Celaena anterior a que fuera encerrada: La asesina y el señor de los piratas, La asesina en el desierto, La asesina en el submundo y La asesina en el imperio, todos disponibles en español. También lo está el segundo libro de la saga Crown of midnight.

Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario