lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: 'Primera Tumba a la Derecha' (Charley Davidson #1), Darynda Jones

Título: Primera Tumba a la Derecha
Titulo original: First Grave on the Right
Autor/a: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Libro: 1/5
Páginas: 346
Formato: Tapa blanda en formato bolsillo
PVP: 9,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16 años
Sinopsis:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 

Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había visto reseñas muy positivas en internet que lo ponían como un libro buenísimo, que enganchaba desde la primera página, cuya protagonista era increíble... Bien, no ha estado mal, pero quizás tanta reseña positiva hizo que mis expectativas fueran más altas de lo que debería. Ha sido un libro que he disfrutado pero del que, a su vez, esperaba más

La historia se centra en Charley, una joven muy peculiar pues es el ángel de la muerte. ¿Qué quiere decir esto? Que ve a los muertos, que los ayuda a cruzar hacia la luz y que toda persona que muere acude a ella, pues es una especie de "portal" hacia el Más Allá. Este trabajo es algo que ayuda bastante a la hora de ejercer su profesión como detective privado, ya que nadie mejor para descubrir un asesinato que alguien que puede ver a quien sabe mejor que nadie quién le mató. En esta primera parte de la saga, Charley intentará descubrir quién es ese sujeto que protagoniza sus sueños y qué es pues, aunque solo puede verlo ella, no está muerto del todo... ¿O sí? Lo que si está claro es que es algo diferente y mantendrá a Charley en vilo. 

Este libro es el primero que se conoce de Darynda Jones y ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos, diciendo que es probablemente el mejor debut que han leído en mucho tiempo. Estoy de acuerdo en que el libro, para ser el primero, es bastante bueno. La narración es ágil y entretenida en general. Además, los personajes están muy bien trabajados, en especial la protagonista Charley. Me ha encantado el toque sarcástico y desenfadado que le ha dado la autora. Tiene dialogos realmente graciosos y creo que es por lo que el libro se hace entretenido. La historia es un buen comienzo de una saga, aunque a mi me ha costado engancharme. No ha sido un libro que no pudiera dejar de leer. Como he dicho, esperaba un poco más. Aún así, no descarto leer sus continuaciones a ver que tal.

En conclusión, es un buen comienzo para una saga. Mucho humor sarcástico, fantasmas y romance... Un libro que todo fan de 'Entre Fantasmas' debería añadir a su colección. Una agradable lectura paranormal, aunque en mi opinión le ha faltado ese toque especial.

Valoración:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario