Reseña: 'Los Tesoros de Marilyn Monroe', Jenna Glatzer

Autor/a: Jenna Glatzer
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 176
Formato: Tapa dura
PVP: 18 € apróx.
Edad recomendada para mayor disfrute: para todas las edades.

Con su inefable combinación de inocencia y sex-appeal, y su mágica habilidad para fascinaren la gran pantalla y fuera de ella, Marilyn Monroe dejó a su muerte un legado sin igualde belleza, glamour y seducción.

La presente obra es una aportación única a su bibliografía que ofrece abundante material gráfico, fotografías inéditas y recuerdos de la sex symbol que luchó para convertirse en una auténtica actriz: su partida de nacimiento, las instantáneas tomadas por un soldado durante la actuación de Marilyn para las tropas en Corea o una acuarela que pintó para el presidente John F. Kennedy son sólo algunos ejemplos. Los tesoros de Marilyn Monroe te brinda la oportunidad de sumergirte en la absorbente biografía de este ser inteligente y frágil que, pese a ser adorado por el gran público, padeció una omnipresente necesidad de arraigo, afecto y seguridad.

Esta reseña es un poco especial, pues es la primera reseña de una biografía que hacemos en el blog. Además, entra dentro de mi Reto 2014.

Siempre me ha gustado Marilyn Monroe, pero no había tenido la oportunidad de leer un libro sobre ella. A pesar de esa imagen que daban de ella de ser la típica rubia tonta que no hacía nada más que lo que le dijeran, Marilyn era una mujer inteligente y muy profunda. En este libro, escrito por Jenna Glatzer, se profundiza bastante en la vida de esta actriz: desde el momento de su nacimiento hasta las teorias de su muerte en 1962, pasando por su ascenso a la fama.

El libro cuenta con unas 176 páginas, muy bien presentado, con muchísismas imagenes de la actriz en todas las etapas de su vida ¡incluso desde que era un bebé! Pero eso no es lo más sorprendente, este conjunto de "tesoros" cuenta con tesoros reales para cualquier fan de Marilyn: su partida de nacimiento, documentos reales de sus matrimonios, recortes de revistas, cartas que escribió la propia Marilyn y mucho más. A pesar de parecer denso, el libro está narrado de una forma en la que explica muy bien la vida de Marilyn pero en ningún momento llega a irse por las ramas adornando la vida de la actriz. Esta todo muy bien explicado y bastante completo.

Como ya he dicho, Marilyn era todo menos una simple rubia tonta. Su vida fue mucho más difícil de lo que la gente cree: hija de una madre que padecía esquizofrenia paranoide, desconocía a su verdadero padre... Nunca tuvo un nucleo familiar estable. Iba de aqui para allá entre sus familiares y amigos de su madre, que le daban un techo bajo el que refugiarse. Pero poco tardaron en llevarla a un orfanato, donde pasó muchos años. Nunca se sintió querida, ni protegida, y a pesar de que, cuando consiguió la fama, se convirtió en una de las mujeres más adoradas y admiradas del mundo, ella seguía llena de inseguridades y problemas emocionales. Para mi, todo un ejemplo.

Si sois fans de Marilyn, ese libro no puede faltar en tu colección; y si simplemente quieres saber un poco más de ella, también es bastante recomendable que leais este libro, pues está bastante completo.