Reseña: 'En Llamas', Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre #2)

Editorial: Molino
Libro: 2/3
Páginas: 487
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 16€ apróx.
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16 años

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Atención - puede contener SPOILERS del primer libro

Los que hayáis leído su primera parte no habréis tardado en haceros con el segundo libro de la trilogía Los Juegos del Hambre. Estoy segura. El primer libro enganchaba desde la primera página hasta la última, y este no va a ser menos.

Nos quedamos con una Katniss que sobrevive a los juegos del hambre de una manera que el Capitolio tacha como revolucionaria y rebelde. Ella y su compañero de distrito, Peeta, consiguen volver a casa con vida y dispuestos a disfrutar de una vida de riqueza como los ganadores de esa edición de los juegos, tal y como habían prometido... O eso pensaban ellos, porque el Capitolio tiene otros planes. Parece ser que los actos de Katniss y Peeta han provocado que estallara una rebelión.

Tal y como mencioné en la reseña del primer libro, la narración es excelente. Está contada en primera persona desde la perspectiva de Katniss y, a pesar de no ser una historia sencilla, no es dificil de seguir. Conoceremos mejor a la protagonista, además de a nuevos personajes igual de buenos que en el primer libro. La trama es igual de entretenida, con giros inesperados, escenas increíbles - sobre todo en la arena - y un buen final. La única pega que yo le pondría sería la incorporación de ese "triangulo amoroso" que se crea entre Gale-Katniss-Peeta... Como dije en la reseña anterior, esta trilogía no se caracteriza por ser de temática romantica, por lo que está un poco de más (además de que Gale no me cae muy bien...)

Siento no poder hacer una reseña más elaborada de este libro, pues hace muuuuuucho que lo leí y no lo tengo fresco, pero si en algún momento lo vuelvo a leer prometo editar esta reseña y hacerla como se merece. Aun así, creo que este libro me gustó incluso más que el primero. No decepciona, y los que hayáis disfrutado del anterior, lo haréis de este también. Además, su adaptación cinematográfica (reseña aquí) es probablemente la mejor adaptación de un libro que he visto.