viernes, 21 de marzo de 2014

Descubriendo a... The Pretty Reckless


¡Feliz primer viernes de primavera! Hoy os presentamos a un grupo musical que a mi me gusta bastante y, que aprovechando que han publicado disco esta semana, he estado escuchando mucho. Una rubia, tres chicos... No, no estoy hablando de Blondie que además tenía cuatro chicos si no recuero mal (?), pero se le acerca algo... Hablo de The Pretty Reckless.

The Pretty Reckless es una banda de rock alternativo y hard rock compuesta por Taylor Momsen, su vocalista; Ben Phillips (guitarra y coros), Mark Damon (bajo) y Jamie Perkins (batería). Se formó en Nueva York en el año 2009 y promete ser una de las bandas de rock más importantes de nuestra generación. Tienen dos discos a la venta: 'Light Me Up', que vio la luz en 2010 y 'Going To Hell' que salió a la venta mundialmente el pasado martes 18 de marzo de 2014. Además, también cuentan con un EP 'Hit Me Like A Man' sacado en 2012. 

Y muchos os preguntaréis "¿Quién es esa Taylor Momsen? ¿Por qué me suena tanto?", bueno... ¿os acordáis de aquella dulce Jenny Humphrey de la serie Gossip Girl? Sí, esa es ella. Con más maquillaje y más ropa negra, pero es ella.

Aunque Taylor siempre ha dicho que le encanta actuar, la música para ella es una pasión pues es mucho más personal. Co-escribe gran parte de las canciones de sus discos. Además, tiene un estilo muy personal, tanto de vestir como de ser, y eso le causó algunos problemas cuando era joven (lee más aquí).


'Make Me Wanna Die' fue su primer sencillo oficial, y probablemente uno de los más exitosos de su carrera. 'Heaven Knows' es su single actual, el cual también ha recibido muchas críticas positivas. Hace muy poco estuvieron en nuestro país como teloneros de la banda Fall Out Boy, pero ya en 2010 anunciaron su primera gira en solitario Light Me Up Tour.

Pocos saben que Taylor escribió una canción llamada 'Blackout' cuando tenía 8 años. Más tarde grabó una demo y se sorprendió al saber que la cantante Heidi Montag quería incluirla en su siguiente disco 'Superficial', publicado en 2007. Pero no es la única colaboración que ha hecho: en 2012 ella y su banda participaron con la canción 'Only You' en la banda sonora de la película animada Frankenweenie.

¿Conociais a este grupo? ¿Os gusta? ¡Espero vuestro comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario