viernes, 7 de marzo de 2014

Descubriendo a... Lea Michele


Como cada viernes, os traemos la sección 'Descubriendo a...', en la que os presentamos mejor a los protagonistas de nuestro blog: cantantes, escritores y actores. Hoy os quiero presentar a una chica que es las tres cosas a la vez y, que con motivo del lanzamiento de su primer disco el pasado día 4 de marzo, es la protagonista de este viernes.

Lea Michele nació en Nueva York el 29 de agosto de 1986 y, tal y como he mencionado, es una chica con muchos talentos: para empezar, es una de las actrices protagonistas de la serie musical Glee, su papel como Rachel Berry le ha dado la fama internacional; además, como se ha podido comprobar en la serie, tiene una voz preciosa y técnicamente perfecta, lo que la ha ayudado a publicar su primer disco este 2014 bajo el título de 'Louder' (¡totalmente recomendable! Lee la reseña aquí); y en cuestión de meses será una escritora oficialmente, pues el 13 de mayo de este mismo año lanza su primer libro, 'Brunette Ambition': parte autobiografía, parte consejos de moda, belleza y superación personal.

Esta chica ha vivido en escenarios desde muy pequeña, pues debutó en Broadway a los 9 años en el musical de Les Miserables. Pero esa no fue su única aparición en un musical, participó en otros tres antes de probar suerte en Hollywood. No fue nada fácil para ella conseguir llegar hasta donde está ahora, no porque no tuviera talento (ya que de eso le sobra), sino por lo que otras personas opinaban de ella. Lea sufrió bullying de pequeña, y además durante toda su adolescencia en escenarios y castings, se metieron constantemente con su físico y le dijeron que nunca conseguiría llegar a triunfar en la televisión. Obviamente, se equivocaron. Lea audicionó con la canción 'On My Own' para Glee y consiguió el papel porque el que ha ganado numerosos premios, entre ellos un Emmy y un Globo de Oro. Y promete tener una carrera tan éxitosa como cantante que como actriz, pues su disco debut ha conseguido ser número 1 en varios países, entre ellos Estados Unidos y España. 

Pero además de talento, esta chica es un ejemplo de superación. Su vida no ha sido fácil y parece que la pone a prueba constantemente... El año pasado perdió a su novio, con el que se rumorea que se iba a casar, Cory Monteith, compañero de reparto en Glee, que falleció por sobredosis el 13 de julio de 2013. Pocas personas que estuvieran tan enamoradas como Lea hubieran hecho frente a esta situación con la fortaleza que ella lo hizo. 
"De alguna manera siento que ese amor loco que sentía por Cory se ha transformado en esta fortaleza que tengo hoy"
Le ha dedicado varias canciones en su disco, entre las que destacan 'You're Mine' y 'If You Say So', esta última sobre la última conversación que tuvo con él. 

Si aún no conocéis a esta chica, os invito a ver la serie Glee y a escuchar su nuevo disco. ¡Os encantará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario