viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: 'Hollow Pike', James Dawson

Título: Hollow Pike
Titulo original: Hollow Pike
Autor/a: James Dawson
Editorial: Anaya
Libro: 1/1
Páginas: 364
Formato: Rústico con solapas
PVP: 15 €
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis: 

Esta novela juvenil narra los hecho ocurridos cuando Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 

Opinión personal:

Este libro retoma otro tipo de personaje paranormal o de fantasía: las brujas. Un poco olvidado después del gran fenómeno de vampiros y hombres lobo. Una historia con una trama inquietante, que invita a su lectura, sobre todo a aquellos curiosos a los que les guste el misterio.

Narrado en tercera persona, nos cuenta la historia de Lis London, una joven que se ve obligada a abandonar Gales, lugar donde vive con su madre, debido al bullying que sufre en el instituto por parte de sus compañeros; asi que  decide empezar de nuevo mudandose con su hermana mayor a Hollow Pike, un pequeño pueblo lleno de supersticiones y extrañas leyendas. Pero la cosa no cambia, porque conoce a Laura Rigg, la abeja reina de su nuevo instituto, el tipo de persona que o bien estás con ella o contra ella. Lis encuentra refugio en un grupo de marginados con extraños hobbies y de pronto se verá envuelta en resolver un hecho que tiene a todo el pueblo sin dormir... ¿Puede que sea esa la razón de sus pesadillas?

Se trata de una lectura amena, agradable de leer, pues está muy bien redactado y se mantiene muy bien el misterio en pequeñas dosis a lo largo de todo el libro. Cuando lees la sinopsis de este libro, lo primero que se te puede venir a la mente es brujas, hechizos y magia negra, pero nada de eso... Me ha sorprendido que esto quedara todo en segundo plano. Es más bien una historia de misterio que de brujas. La brujería, está claro, tiene un papel importante pero no nos vamos a encontrar a nadie haciendo hechizos ni jugando con magia. Como ya he dicho, el autor juega muy bien con nuestra curiosidad, y es que hay giros realmente buenos la trama. Pero, no sé si es que se quedó sin argumento al final o qué, pero el final deja mucho que desear. Me estaba gustando cómo estaba enfocando el libro, a pesar de no ser lo que yo esperaba, pero cuando llegó al final fue como... 
 "no, no tiene sentido, ¿qué pinta esto aqui?"

Fue todo muy rápido y, en mi opinión, sin mucha lógica. Creo que el autor lo que pretendía era sorprendernos, pero a mi me ha parecido que ha pasado de sorpresa a "incredulidad", pues no entiendo cómo todo lo anterior desemboca en ese final. Los personajes no han sido de mis favoritos, la verdad, no creo que haya ninguno para recordar... Lis, la protagonista, me ha parecido normalita, a veces un poco ingenua; Laura Rigg me recuerda a Rizzo, de Grease, no sé porqué la verdad... Quizás por el nombre (Rigg-Rizzo), por la personalidad... Lo cierto es que me acabo de dar cuenta ahora porque llevo días pensando a quién se me parecía y no caía jaja; Danny... Al principio me caía bien, luego me pareció lo más tonto pesado del mundo. No me ha parecido romántico ni mucho menos. Los amigos de Lis: Delilah, Kitty y Jack tampoco me han acabado de convencer, quizás porque nunca llegamos a conocerlos realmente y no sabes lo que puedes esperar de ellos. En definitiva, ningún personaje especial... 

He de mencionar que me ha gustado que el autor tratara el tema del acoso escolar. Según he visto, ha participado en campañas y programas para prevenir el bullying; un tema que me toca muy de cerca.

Como he dicho antes, la lectura me ha parecido entretenida pero no es un libro de los que resulta difícil de olvidar. Si os gusta el misterio, os lo recomiendo, pues de eso si que tiene y, con un poco de suerte, el final os convence mucho más que a mi. Pero si lo que buscáis es un libro que contenga gran cantidad de magia, brujería y hechizos... Seguid buscando porque aqui hay más bien poca.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario