Reseña: 'Oscuros: La Primera Maldición', Lauren Kate (Saga Oscuros #4)

Editorial: Montena
Libro: 5/5
Páginas: 400
Formato: tapa blanda con solapas
PVP: 16,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo. A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...

Atención - puede contenter SPOILERS de los tres libros anteriores

Este es el último libro de la saga Oscuros. Este libro tiene más acción que los otros de la saga. He de admitir que abrí este último libro con muchas expectativas, pues todos los anteriores me gustaron mucho, pero cuando llegué a la mitad del libro hice un parón. Se me hizo muy pesado y con un ritmo lento. Tras leerme otro libro decidí volver a darle otra oportunidad a este, pues era una pena dejarlo ahi después de haberme leído los anteriores... Y resulta que lo deje justo cuando empezaba lo interesante.

El final de la saga es bueno. Tiene varias sorpresas muy buenas, algunas las ves venir pero otras no. El ritmo es más lento que el de otros libros, describe muy bien los detalles y tendréis que aguantar hasta la última mitad del libro para que la historia vuelva a seguir el ritmo que tenían los otros libros. Como he dicho, tiene más acción y más escenas de lucha. Además, Lauren retoma algunos personajes del primer libro, como Sophia, que hace que resulte más interesante.

En definitiva, un buen final. Lauren ha cerrado muy bien la saga y aunque al principio pensé que este libro me había decepcionado, me alegro de haber decidido retomarlo.