martes, 14 de enero de 2014

Reseña: CD 'Yours Truly', Ariana Grande

Titulo: 'Yours Truly'
Cantante/Grupo: Ariana Grande
Singles: The Way, Baby I, Right There
Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2013
Discográfica: Republic Records
Productores: Harmony Samuels, Kenneth Edmonds, Antonio Dixon, Patrick Smith, Matt Squire, Mika Penniman, Greg Wells.
iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/yours-truly/id685617992

Opinión personal:

Un disco un poco peculiar, me atrevería a decir. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar por parte de artistas tan jovenes como Ariana (solo tiene 20 años). He de admitir que al principio no me gustó especialmente, pero según lo he ido escuchando me va gustando más y más. 

Este es el primer disco de Ariana Grande, principalmente con géneros R&B y pop, aunque luego tiene canciones algo más electrónicas/dance como 'Better Left Unsaid'. Una de las cosas que me fascinan de Ariana es su calidad vocal.. Es la dulzura personificada y parece que no tiene nada especial más que su cara bonita, pero tiene un rango vocal muy variado y es increible como llega a notas dificilísimas sin que parezca que le cueste esfuerzo. El disco en general es un disco tranquilo, perfecto para un momento de relax, y aunque tiene algunas canciones algo más rápidas en su mayoria tienen todas el mismo ritmo más o menos. Podemos encontar baladas muy buenas como 'Honeymoon Avenue' y 'Tattooed Heart', canciones que te darán ganas de bailar como 'Piano' o 'Popular Song', y otras al más puro estilo musical de Broadway como 'Daydreamin'. Aunque sinceramente, los singles no me llaman la atención. 'The Way' es el único que salvaría, porque se termina pegando, pero creo que Ariana tenía mejores canciones en el disco que podían haber utilizado como singles (yo soy muy partidaria de que 'Piano' lo sea).

Para los que estéis un poco cansados de toda la música comercial que se escucha en la radio, os recomiendo este disco. Es diferente y novedoso, y aunque no está a la venta oficialmente en España aún (sinceramente, no creo que tarden mucho en traerlo...) si que se puede descargar en iTunes o comprarlo por Amazon o eBay. Ariana tiene una gran carrera como cantante por delante y, sin duda, 'Yours Truly' ha sido un buen comienzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario