viernes, 31 de enero de 2014

Descubriendo a... Little Mix




En "Descubriendo a..." os presentaremos a escritores, cantantes o actores para que los conozcáis mejor. Hablaremos de su vida, su carrera, sus mejores trabajos y algunos datos curisosos. Será una sección que postearemos todos los viernes.
Hoy os presento a Little Mix, una girlband poco conocida aquí en España (algo que se va arreglando poco a poco, gracias a Dios).


Little Mix es un grupo musical de Pop/R&B femenino formado por Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall formado en 2011 durante la versión británica del programa The X Factor. Originalmente el grupo se llamaba Rhythmix, pero al existir ya una organización benéfica con el mismo nombre, se cambió a Little Mix.
Ganaron la edición de The X Factor ese año (eran el primer grupo que ganaba el concurso) y lanzaron una versión de Cannonball de Damien Rice con el que consiguieron número uno en las listas de ventas de Reino Unido en Irlanda. Fue entonces cuando firmaron un contrato discográfico con Syco, la discográfica de Simon Cowell.

En verano de 2012 lanzaron su sencillo debut Wings, de su disco también debut DNA con un enorme éxito en Reino Unido e Irlanda. En cuanto a los dos singles posteriores, DNA y Change Your Life, no tuvieron tanto reconocimiento, batacazo que recuperaron con How Ya Doin?, el cuarto single que tuvo gran acogida sobretodo en USA, gracias a la colaboración en el single de la rapera Missy Elliot.

En cuanto a su segundo y último disco, Salute,un trabajo mucho más elaborado, maduro y más influenciado por el R&B que nunca. Su primer single, Move, fue lanzado en Noviembre de 2013, que gracias a su gran campaña de promoción tuvo una gran acogida internacionalmente y con el que muchas críticas calificaron a Little Mix como “el mejor grupo femenino del panorama musical actual”. Hace poco lanzaron el segundo single del trabajo, Little Me, canción muy inspiradora que destaca la fuerza vocal de las chicas.
Espero que estas chicas os encanten tanto como a mí, y os animo muchísimo a que las echéis un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario